El reboot de ‘Hellraiser’ está en marcha con David Bruckner (‘The Ritual’) como director

El presente de la saga que iniciara Clive Barker es ahora mismo algo confuso, habiéndose dejado caer también la posibilidad de una serie de TV.

Por
11 de abril de 2020

David Bruckner lleva ya unos años tratando de hacerse un nombre en el cine de terror, mostrando una sensibilidad al género muy particular que ya se ha podido apreciar en la estupenda The Ritual de Netflix y en su labor dentro de las antologías V/H/S, Southbound y Creepshow. Este año estrenó en el Festival de Sundance con éxito crítico The Night House, y ahora ha encontrado el proyecto perfecto para afianzar sus pasos: una franquicia.

Actualmente, sin embargo, Hellraiser no es la saga más prometedora del panorama. De hecho, su presente es tan confuso que se supone que también está en desarrollo una serie para televisión, pero según recoge The Hollywood Reporter Bruckner estará vinculado a una película que ejerza de reboot, basándose en un guion escrito por David S. Goyer.

Goyer, que también ejerce de productor, empezó a escribir la historia el año pasado, y parece que todo está listo para que el libreto comience a rodarse (cuando haya actores y el coronavirus lo permita, claro). Hellraiser nació en 1987 como una adaptación de Clive Barker de su propia novela, The Hellbound Heart, y desde entonces Pinhead y los cenobitas se han paseado por una decena de nuevas entregas, de calidad descendente.

La última, Hellraiser: Judgment, fue dirigida por Gary J. Tunnicliffe en 2018, y supone un buen referente del cual alejarse.

[Festival Sitges 2017] Caos callejero y horror metafísico: otro domingo en Sitges

'The Ritual' va a ser uno de los estrenos de género del año, pero también nos ha dado tiempo de charlar con Guillermo del Toro y viajar a una Nueva York en llamas

Así es el nuevo Pinhead de ‘Hellraiser: Judgment’

Tu cenobita favorito enseña los alfileres en la nueva manifestación del universo de terror y dolor creado por Clive Barker.

Galería: ‘Mini-retratos’ de cine

Son pequeñas, son baratas y son geniales: no te pierdas estas ilustraciones.

10 infiernos para pecadores cinéfilos

'Así en la tierra como en el infierno' nos lleva de paseo a un territorio que ya han visitado Woody Allen, Buñuel y Adam Sandler, entre otros.