Series

‘Hellraiser’ se convertirá en una serie de televisión

Los productores de éxitos de taquilla como 'It' o 'Ready Player One' están detrás de esta actualización de la franquicia de culto.

Por
30 de junio de 2019

El género de terror vive actualmente una época dorada, y esto es algo que no le ha pasado desapercibido a los productores. Es por ello que, sumándose al fenómeno de series de este corte como La maldición de Hill House, American Horror Story o Channel Zero, ya está en marcha una adaptación en formato televisivo de Hellraiser. Roy Lee y Dan Farah, productores de It y Ready Player One respectivamente, están detrás de un proyecto que ahora mismo se encuentra en busca de showrunner, tal y como cuenta Deadline.

La historia de los cenobitas que un buen día llegaron desde el infierno a nuestro mundo liderados por Pinhead dio comienzo en 1987 con la memorable película de Clive Barker, pero desde entonces ha alumbrado más de una decena de continuaciones. La última de las cuales, Hellraiser: Judgment, se estrenó el año pasado dirigida por Gary J. Tunnicliffe y, todo hay que decirlo, sin demasiado éxito.

La idea que vertebra esta serie (que aún no saben si irá contando una historia distinta a cada temporada o tendrá un formato más tradicional) es recurrir a la rica mitología de los cenobitas y a la novela The Hellbound Heart, escrita por el propio Barker, para dar forma a sus tramas. No se sabe mucho más de ella, pero de recibir luz verde pronto engrosaría el amplio catálogo de productos derivados que ha tenido Hellraiser más allá del cine, extendido a cómics, novelas, merchandising y, sobre todo, unos disfraces de Halloween de lo más socorridos.

Así es el nuevo Pinhead de ‘Hellraiser: Judgment’

Tu cenobita favorito enseña los alfileres en la nueva manifestación del universo de terror y dolor creado por Clive Barker.

Galería: ‘Mini-retratos’ de cine

Son pequeñas, son baratas y son geniales: no te pierdas estas ilustraciones.

10 infiernos para pecadores cinéfilos

'Así en la tierra como en el infierno' nos lleva de paseo a un territorio que ya han visitado Woody Allen, Buñuel y Adam Sandler, entre otros.

Galería: Monstruos de cine en versión IKEA

Gracias a las ilustraciones de Ed Harrington, crear un engendro asesino es ahora más fácil (y más sueco) que nunca.