‘El orfanato’ será reestrenada en los cines de Corea del Sur

J.A. Bayona ha anunciado en Twitter que su primera película volverá a las salas de este país, donde el coronavirus nunca llegó a cerrar los cines.

Por
19 de mayo de 2020

Este fin de semana sabíamos que El hoyo seguía dando alegrías al cine español una vez fuera colgada en el catálogo de Netflix (posteriormente a pasar por los cines sin pena ni gloria). Y es que el film de Galder Gaztelu-Urrutia lograba hacerse con el número 1 de la taquilla de Corea del Sur gracias a las circunstancias que vive este país, donde la crisis del coronavirus no ha golpeado lo suficiente como para forzar la clausura de los cines.

Bien es verdad que dichos cines solo permiten el 5% de su capacidad, pero eso no ha ensombrecido el gran logro que suponían los más de 88.000 dólares recaudados, y es probable que esto haya motivado la decisión de la que hoy, en Twitter, se hacía eco J.A. Bayona. El director español ha revelado en esta red social que El orfanato, película con la que se inició en el largometraje en 2007, llegará pronto a 120 salas de cine de Corea del Sur.

La iniciativa se enmarca además en una estrategia que también se están planteando varios estudios de Hollywood, y que consiste en ir animando al público a volver a las salas empleando reestrenos de películas muy queridas por este. El orfanato, estrenada hace más de diez años, supuso un gran éxito de taquilla que ahora podría ampliarse gracias a los espectadores coreanos, deseosos de seguir disfrutando del cine aunque los nuevos estrenos se hagan esperar.

A continuación tienes el tuit de Bayona, acompañado del cartel que presumiblemente promociona el reestreno de El orfanato en Corea.

¿Cuáles serían tus cinco películas perfectas? Estas son las de J.K. Rowling, J.A. Bayona o James Gunn

Con el hashtag #FivePerfectMovies directores como Edgar Wright, Rian Johnson o Scott Derrickson también han tuiteado su selección de 'perfectas'.

[Goya 2017] J. A. Bayona: “Todos somos niños frente a la muerte”

Hablamos con el director de 'Un monstruo viene a verme', la película más nominada de los Premios Goya

Las 100 mejores películas de terror de todos los tiempos

Hitchcock, Cronenberg, Hooper, Carpenter... Aquí tienes la lista definitiva con los filmes de los maestros del terror. ¿Te atreves a verlo?

Vídeo del día: Las madres y los hijos de J. A. Bayona

Con 'Un monstruo viene a verme' J. A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones entre madres e hijos.