'El hoyo' es número 1 de taquilla en Corea del Sur

La película de Galder Gaztelu-Urrutia tuvo unos números muy modestos en taquilla, pero ha tenido una nueva vida en Netflix y en cines extranjeros.
'El hoyo' es número 1 de taquilla en Corea del Sur
'El hoyo' es número 1 de taquilla en Corea del Sur
'El hoyo' es número 1 de taquilla en Corea del Sur

En un escenario realmente delicado para la industria de cine español como el que vivimos, resulta muy curiosa la cantidad de alegrías que le está dando El hoyo. El film de Galder Gaztelu-Urrutia obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival de Sitges, pero eso no le ayudó demasiado una vez fue estrenado en las salas de nuestro país, donde terminó su recorrido con apenas 216.000 euros.

Una vez Netflix la subió a su catálogo durante el confinamiento, sin embargo, obtuvo nueva vida, y a esta hay que unirle ahora el éxito cosechado en Corea del Sur. Tal y como recoge Taquilla Española, en este país El hoyo ha conseguido ser líder de taquilla, acumulando 88.700 dólares y habiendo motivado que cerca de 12.190 espectadores pasaran por 188 salas para ver la película.

Otro logro para el film de Gaztelu-Urrutia, que cuenta con el director de Cube entre sus admiradores, y que se las ha apañado para arrasar en este país pese a las delicadas circunstancias del COVID-19. El virus llegó a Corea del Sur antes que a Europa, pero las precauciones tomadas consiguieron que los índices nunca llegaran a subir lo suficiente como para cerrar los cines.

Algo que no evitó, claro, que la asistencia a estos cayera enormemente debido al temor por contagio. Actualmente los cines surcoreanos cuentan con una audiencia al 5% de su capacidad, y la media de El hoyo es de 20 personas por sala. Condiciones que no ensombrecen, sin embargo, el gran éxito que ha resultado ser este film a nivel internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento