El estreno de ‘Minions: El origen de Gru’, fijado para verano, también se retrasa

La actual crisis del coronavirus está obligando a los estudios a aplazar sus estrenos, incluso cuando faltaran meses para que estos se produjeran.

Por
20 de marzo de 2020

El primer aplazamiento de un estreno del que tuvimos noticia fue Sin tiempo para morir, la película de James Bond que pasó de estrenarse en abril a estar planeada para noviembre. Un salto enorme que nos hacía presagiar lo peor, y semanas después es justo lo que estamos afrontando. El coronavirus no deja de extenderse y de obligar a los estudios a tomar medidas drásticas, como paralizar rodajes, lanzar al digital o, sí, atrasar fechas de estreno.

Universal, sin ir más lejos, decidió mover el lanzamiento de Fast & Furious 9 a todo un año, y acaba de realizar un movimiento similar con Minions: El origen de Gru. El film de Kyle Balda cuenta con la particularidad de que aún no se han dado fechas alternativas y de que no estaba programado hasta verano, estrenándose a finales de junio en varias partes del mundo y el 10 de julio en España.

Las razones de este aplazamiento cabe encontrarlas, concretamente, en el proceso de posproducción de la película. Minions: El origen de Gru estaba siendo desarrollada en los estudios Mac Guff que Illumination tiene en París, pero la amenaza del COVID-19 ha obligado al gobierno a tomar medidas y hecho imposible que la posproducción continúe. Al tiempo, claro, que ha complicado su estreno.

Según recogen medios como The Hollywood Reporter, el presidente de Illumination Chris Melendari ha justificado así la decisión: “En respuesta a la situación en Francia vamos a cerrar temporalmente el estudio Mac Guff de Illumination en París. Obedecemos de esta forma las normas del gobierno francés, y queremos hacer todo lo posible para frenar la expansión del virus mientras cuidamos de nuestros artistas y sus familias”.

 “Como consecuencia no vamos a poder terminar Minions: El origen de Gru a tiempo para los estrenos planeados a finales de junio y principios de julio”. El film animado se une, de este modo, a películas como Mulan, Un lugar tranquilo 2, Viuda Negra o las citadas Sin tiempo para morir Fast & Furious 9 en la lista de grandes estrenos afectados por el coronavirus.

Penélope Cruz y Javier Bardem donan mascarillas y guantes al hospital La Paz

'Tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis', ha asegurado la pareja de actores.

Angelina Jolie dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

La actriz ha querido colaborar con su ayuda económica con la organización No Kid Hungry, encargada de llevar alimentos a los niños más necesitados.

Los platós de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anuncia que las instalaciones de los estudios de cine serán adaptados en hospitales de emergencia contra la pandemia.

Evangeline Lilly pide perdón por no haberse tomado el coronavirus en serio

'Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por la insensibilidad que mostré en mi anterior post': La actriz se retracta tras menospreciar la pandemia.