El delincuente sexual Gary Glitter no recibirá dinero por el uso de su música en ‘Joker’

La utilización de 'Rock n' Roll Part 2' había traído bastante polémica por el hecho de que le pudiera dar beneficios a un pedófilo convicto.

Por
13 de octubre de 2019

Joker y la controversia vinieron juntos al mundo, y así se quedarán en él. En las semanas previas al estreno se acumularon las “amenazas creíbles”, el temor a que se produjeran “tiroteos incel”, y el director Todd Phillips no ayudó demasiado al encender las redes sociales con sus desafortunadas declaraciones sobre el estado actual de la comedia. Una vez el film se ha estrenado y está arrasando en taquilla podría parecer que se le ha acabado el fuelle para las controversias, pero entonces hubo quien ató cabos al ver cierta escena, y empezó a acusar a Joker de estar financiando a un delincuente sexual.

En cierto momento de la película de Phillips, el personaje interpretado por Joaquin Phoenix comienza a bailar en unas escaleras al ritmo de Rock N’ Roll Part 2coescrita e interpretada por Gary Glitter. Una canción que ya ha sonado previamente en multitud de películas y series, pero que en esta ocasión ayudó a sembrar una nueva polémica. Glitter, reconocido pedófilo, ahora mismo cumple una condena de 16 años, y la posibilidad de que fuera a recibir dinero en materia de derechos por la utilización de su canción en Joker soliviantó a más de uno. De hecho se ha llegado a pedir el boicot, y han tenido que surgir las voces de varias compañías discográficas para tratar de paliar el temporal.

Según recoge L.A. Times, Glitter no ha recibido ningún dinero por la utilización de Rock N’ Roll Part 2, y así lo han confirmado organismos como Snapper Music, que posee los derechos de su empleo en Reino Unido. “A Glitter no le han pagado. No tenemos ningún contacto con él”, ha dicho la empresa de forma sucinta, y en similares términos se ha manifestado, dentro de EE.UU., Universal Media Publishing.

“Todas sus canciones están en manos de Universal Media Publishing y otras empresas, de modo no tenemos que pagarle royalties”, declaraba la empresa. De modo que no hay de qué preocuparse: Glitter no va a recibir un solo dólar por la ya icónica escena de las escaleras, y el público ahora es libre de buscar otra estrategia para seguir hablando de forma muy encendida sobre Joker. Lo último ha sido esto y ayer fue el accidente de coche de Joaquin Phoenix; veremos qué nos depara el día de mañana.

Ya es oficial: tendremos ‘Shazam 2’

Durante la misma CCXP 19 en la que fue revelado el tráiler de 'Wonder Woman 1984', DC ha hecho el anuncio que esperábamos con más ansia.

DC tendría planeado producir un spin-off con las Amazonas de ‘Wonder Woman’

Patty Jenkins ejercería de productora, y se da por hecho que Connie Nielsen estaría al frente del film retomando su papel de la reina Hipólita.

Henry Cavill no ha visto el ‘Snyder Cut’ de ‘Liga de la Justicia’ (ni sabe si existe)

El intérprete de Superman en las películas de DC no está interesado en el presunto montaje alternativo de la película: 'Prefiero hablar del futuro', afirma.

‘Black Adam’ introducirá a la Sociedad de la Justicia de América

Dwayne Johnson interpretará al gran enemigo de '¡Shazam!' en la próxima película de DC, que se encarga de dirigir Jaume Collet-Serra.