Editan un montaje fan de ‘Vengadores: Endgame’ eliminando a Capitana Marvel y recortando la presencia de Black Panther

Mientras la película de los Russo sigue arrasando en taquilla, un fan sin nada mejor que hacer se ha dedicado a 'desfeminizarla'.

Por
19 de junio de 2019

Amparado por la consolidación de Internet y las redes sociales, el fenómeno fan se ha acabado convirtiendo en una noción básica para comprender la cultura contemporánea. Así, el seguimiento apasionado de ciertos productos pop puede llevar a reacciones de muy variado pelaje, desde las más atolondradas (como la recogida de firmas para que rehagan Juego de tronos) hasta las más bonitas (siendo estos mismos fans quienes impulsaron luego una causa benéfica) y pasando, claro, por las más tóxicas.

En lo que se refiere a Disney y a la dinámica que ha impulsado en los últimos años por alentar propuestas más inclusivas y concienciadas con las sensibilidades sociales, ha surgido un sector del fandom que no por peligroso se ha revelado como menos ridículo. Y, si ya a raíz de Los últimos Jedi este sector reaccionario dio pie tanto a una horrible campaña de acoso como a un chiflado montaje “desfeminizado” de la película de Rian Johnson, NPR revela que ahora Vengadores: Endgame ha sido objeto de un tratamiento similar.

De este modo ha aparecido en Internet un fan-edit que “desfeminiza” la película de Joe y Anthony Russo, e incurre en otras lindezas como minimizar la presencia de Black Panther porque “no es tan importante” y así además consiguen el pack completo de mezquindad. Dicha decisión, aparte de confluir en una versión de la película donde no se entiende nada, pasa obviamente por eliminar por completo las apariciones de Capitana Marvel (Brie Larson) y la escena donde ella y el resto de personaje femeninos del MCU se alían en la batalla final, pero también se extiende a otros detalles más surrealistas. Aún.

El nuevo montaje de Endgame, cuyo visionario artífice permanece en el anonimato, ha eliminado también la escena inicial donde Ojo de Halcón (Jeremy Renner) pierde a su familia debido a que pocos segundos antes aparece enseñándole a su hija cómo disparar su arco. Y, en la pirueta mental definitiva, también ha optado por prescindir de cualquier escena donde varios hombres aparezcan mostrándose afecto físico, de forma que una escena tan conmovedora como el reencuentro entre Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Peter Parker (Tom Holland), donde ambos se abrazan calurosamente, ha sido eliminada.

Es de suponer que el éxito cosechado tanto por Endgame como por Black Panther y Capitana Marvel (cuyos protagonistas tanto se han esforzado en hacer desaparecer) no haya sentado bien en ciertos círculos de seguidores, así que no queda sino animarles a que sigan respondiendo con tácticas de este estilo. Para que nos podamos seguir riendo de ellos, se entiende.

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

“Ojalá tuviéramos más tiempo”: Michael B. Jordan recuerda a Chadwick Boseman

Ambos actores trabajaron juntos en la película del Universo Cinematográfico de Marvel 'Black Panther'.

Los fans de ‘Black Panther’ no quieren que Marvel sustituya a Chadwick Boseman

Twitter se llena de mensajes pidiendo que el estudio no busque un nuevo actor para encarnar a T'Challa. ¿Debería ser Shuri (Letitia Wright) la nueva soberana de Wakanda?

El director de ‘Black Panther’ se despide de Chadwick Boseman: “Era un hombre de fe, dignidad y honor”

En un emotivo comunicado, Ryan Coogler recuerda su relación laboral y de amistad con el intérprete de T'Challa, fallecido a los 43 años.