Drácula domina la primera jornada de la Fiesta del Cine

'Drácula, la leyenda jamás contada', 'Perdida' y 'Torrente 5' fueron las películas más vistas un día en el que 517.167 acudieron a las salas, un 8% más que la vez anterior.
Drácula domina la primera jornada de la Fiesta del Cine
Drácula domina la primera jornada de la Fiesta del Cine
Drácula domina la primera jornada de la Fiesta del Cine

La segunda edición de la Fiesta del Cine 2014 está en marcha y la primera jornada de ayer dejó cifras muy positivas de la iniciativa de rebaja de precios de FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA. Según datos de Rentrak Spain, 517.167 espectadores acudieron a las salas de cine españolas durante el lunes, lo que supone un 8% más de personas que el primer día de la anterior edición del evento este año, celebrada a finales de marzo y principos de abril, y un 41% más que la única Fiesta del Cine de 2013. La afluencia a las salas también fue mayor que cualquiera de los días del fin de semana justo anterior, en los que las entradas tenían los precios habituales en cada cine en vez de la rebaja al importe fijo de 2,90 € por película que rige durante los tres días de la fiesta y durará hasta mañana miércoles.

La película más vista de la primera jornada fue Drácula, la leyenda jamás contada. El filme de Gary Shore protagonizado por Luke Evans que cuenta los orígenes del mito de Drácula venía de ser el líder de taquilla tras su estreno el pasado viernes —se quedó a las puertas de los 1,5 millones de euros de recaudación durante el fin de semana— y fue la primera opción de la mayoría de los espectadores que acudieron a las salas con el reclamo de la bajada de precios. Las siguientes películas que más vistas durante la promoción están siendo Perdida, de David Fincher, y Torrente 5: Operación Eurovegas, de Santiago Segura. La Fiesta del Cine seguirá activa durante hoy y mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento