Donald Sutherland recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2019

La entrega del premio honorífico en reconocimiento a toda la carrera del actor canadiense tendrá lugar antes de la proyección del thriller ‘The Burnt Orange Heresy'.

Por
26 de agosto de 2019

El aclamado actor canadiense Donald Sutherland se suma a Penélope Cruz Costa-Gavras entre los galardonados con el Premio Donostia en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

El certamen quiere premiar la prolífica y distinguida carrera cinematográfica que el intérprete ha desarrollado durante medio siglo, siendo “capaz de brillar con la misma intensidad ya sea como protagonista o como actor de reparto”. Donald Sutherland ya recibió en 2017 el Oscar honorífico de la Academia de Hollywood, precisamente por su trabajo en películas tan inolvidables de los años 70 como M.A.S.H. (1970), Los violentos de Kelly (1970), Klute (1971),  Amenaza en la sombra (1973), Novecento (1976) o La invasión de los ultracuerpos (1978).

En décadas posteriores, Sutherland destacó como actor secundario en papeles clave como el Señor X de JFK: Caso abierto (1991) o el que le mantuvo popular entre las generaciones más jóvenes: el villano Presidente Snow de la saga Los juegos del hambre.

Kristen Stewart y Sam Neill abren el telón de nueve días de cine en San Sebastián

Empieza este viernes 20 y se proyectarán casi doscientas películas. En la alfombra roja también desfilarán Eva Green, Juliette Binoche o Donald Sutherland.

Así se hizo la escena de sexo más realista de Hollywood

Donald Sutherland explica cómo se rodó su escena de cama con Julie Christie en 'Amenaza en la sombra', la mayor cima sexual del cine comercial.

Los homenajeados de los Oscars ya tienen sus galardones

Alejandro G. Iñárritu también recibió su premio especial por la pieza de realidad virtual 'Carne y Arena' meses antes de la ceremonia de los Oscars 2018

Una escena bien eliminada de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1’

Francis Lawrence acertó al extraer del montaje final del filme la primera escena eliminada que ha salido a la luz, igualando la incertidumbre del espectador con la de Katniss.