Costa-Gavras recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2019

El certamen también incluirá un pase especial con él presente en el que se proyectará 'Comportarse como adultos', la última película que ha dirigido.

Por
19 de agosto de 2019

El realizador de origen griego Konstantinos Gavras, mejor conocido como Costa-Gavras, recibirá el Premio Donostia en honor a toda su carrera en el próximo Festival de San Sebastián. Lo ha revelado la cuenta oficial del certamen, y de esta forma sería la segunda persona que este año recibiría el premio, después de anunciarse que Penélope Cruz también sería galardonada.

La organización quiere premiar el “cine combativo” de este realizador, siempre interesado en temáticas sociales y políticas, y el festival de este año organizará para celebrarlo una proyección especial de Comportarse como adultos, su último largometraje como director. Dicho film, cuyo pase tendrá lugar el 21 de septiembre en el teatro Victoria Eugenia, adapta las memorias del Yanis Varoufakis.

Costa-Gavras ya compitió recientemente por la Concha de Oro con El capital, en el año 2012, y lleva trabajando ininterrumpidamente desde mediados de los años 60. Toda una vida poniendo en imágenes historias tan apasionantes como indignantes, entre las que se cuentan La confesión (1970), Desaparecido (1982), La caja de música (1989) o, sobre todo, Z. Este film estrenado en 1969 supuso la carta de presentación internacional para este cineasta, llegando a recibir el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa.

El Festival de San Sebastián 2019 se celebrará del 20 al 28 de septiembre, y dará cobijo a numerosos artistas de la talla de Gavras.

[San Sebastián 2019] James Franco deja ‘Zeroville’ en un ejercicio escolar de cinefilia

La novela de Steve Erickson es un homenaje al poder del cine y el Hollywood de los 70, pero en manos del director de 'The Disaster Artist' se acerca a Tommy Wiseau.

[San Sebastián 2015] Día 7: Sangre y derechos humanos

Julianne Moore presenta candidatura con 'Freeheld' a la Concha y el Oscar