Disney prepara una adaptación cinematográfica de ‘Don Quijote’ a lo ‘Piratas del Caribe’

Billy Ray, que ha trabajado en 'Los juegos del hambre' y 'Capitán Phillips,' será el encargado de desarrollar el guión.

Por
14 de octubre de 2016

ETIQUETAS:

  • “En un lugar de la Mancha…”. No, rectifiquemos: “En un lugar de los estudios Disney…”. Allí es donde se está gestando la adaptación a la gran pantalla del clásico de Miguel de Cervantes, publicado en 1605, sobre las aventuras del aristócrata reconvertido en caballero Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. Así ha informado The Hollywood Reporter, que también ha añadido que Gordon Gray y Billy Ray se encargarán de producir la película. Ray (Los juegos del hambre, Capitán Phillips), además, está escribiendo el guión.

    Poco más se sabe de este proyecto que emprende Disney. Eso sí, fuentes de la revista han apuntado que la intención del estudio es dar a la adaptación un tono que recuerde a la naturaleza fantástica de la saga de Piratas del Caribe. Miedo nos da qué molinos de viento pueden salir de ahí. Y mientras, no podemos evitar acordarnos de Terry Gilliam, que hace sólo dos semanas tuvo que cancelar su proyecto maldito: The Man Who Killed Don Quixote. Es lo que tienen los tejemanejes financieros, Terry…

    Así es la tabla periódica de las canciones Disney

    El reportero de la televisión canadiense Justin McElroy ha elaborado la guía definitiva para las melodías de la Casa de Mickey Mouse.

    Toda la acción de las películas del MCU en un montaje de dos minutos

    De 'Iron Man' a 'Spider-Man: Lejos de casa', este montaje combina escenas de acción de las 23 películas que conforman el universo marvelita (hasta ahora).

    ¿Cuándo volverán las películas de Marvel? Disney no lo sabe

    Bob Chapek, CEO de la corporación, declara que 'no hay previsiones' para poner de nuevo en marcha los rodajes de la Casa de las Ideas.

    Disney se plantea llevar más películas directamente a VOD

    La major más poderosa de Hollywood anuncia un cambio de estrategia en la era postcoronavirus. ¿Está recrudeciéndose la guerra entre estudios y exhibidores?