Disney prepara una adaptación cinematográfica de ‘Don Quijote’ a lo ‘Piratas del Caribe’

Billy Ray, que ha trabajado en 'Los juegos del hambre' y 'Capitán Phillips,' será el encargado de desarrollar el guión.

Por
14 de octubre de 2016

ETIQUETAS:

  • “En un lugar de la Mancha…”. No, rectifiquemos: “En un lugar de los estudios Disney…”. Allí es donde se está gestando la adaptación a la gran pantalla del clásico de Miguel de Cervantes, publicado en 1605, sobre las aventuras del aristócrata reconvertido en caballero Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. Así ha informado The Hollywood Reporter, que también ha añadido que Gordon Gray y Billy Ray se encargarán de producir la película. Ray (Los juegos del hambre, Capitán Phillips), además, está escribiendo el guión.

    Poco más se sabe de este proyecto que emprende Disney. Eso sí, fuentes de la revista han apuntado que la intención del estudio es dar a la adaptación un tono que recuerde a la naturaleza fantástica de la saga de Piratas del Caribe. Miedo nos da qué molinos de viento pueden salir de ahí. Y mientras, no podemos evitar acordarnos de Terry Gilliam, que hace sólo dos semanas tuvo que cancelar su proyecto maldito: The Man Who Killed Don Quixote. Es lo que tienen los tejemanejes financieros, Terry…

    Tras ‘El ascenso de Skywalker’, no esperes ver más películas de ‘Star Wars’ en bastante tiempo

    La novena entrega de la célebre saga galáctica está dirigida por J.J. Abrams, y llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.

    ‘Star Wars’: Leia iba a ser originalmente la “última Jedi” en ‘El ascenso de Skywalker’

    Entre tantas otras cosas, la muerte de Carrie Fisher nos arrebató la posibilidad de verla empuñar un sable láser en pleno control de la Fuerza.

    ‘La dama y el vagabundo’: Las primeras críticas del remake no le auguran una ‘bella notte’

    La adaptación live action de uno de los grandes clásicos de la Casa del Ratón se estrena el 12 de noviembre en EE.UU. dentro de Disney+.

    Así reacciona Mark Hamill a su audición para ‘Star Wars’

    '¿Por qué lo he llamado 'Hans'?'. Mark Hamill bromea sobre su actuación, sobre George Lucas y hasta sobre su pelo al ver su audición junto a Harrison Ford.