El ‘Don Quijote’ de Terry Gilliam, cancelado una vez más

Engañado por uno de sus productores, el director de '12 monos' se ve obligado de nuevo a suspender su filme. "Yo me habré muerto antes que la película", bromea

Por
03 de octubre de 2016

Genial como siempre, Paco Alcázar apunta en su nuevo cómic para CINEMANÍA que, para Terry Gilliamvenirse a España a tratar de rodar su The Man Who Killed Don Quixote es como cogerse unas vacaciones playeras con pretexto cinematográfico, ya que la película nunca sale adelante. Pero, pese a la agudeza del chiste (búscalo en nuestro número 253), las últimas noticias sobre ese filme eternamente pospuesto nos hacen sentir pena por el director más gafe de todos los tiempos: debido a los tejemanejes financieros de uno de sus productores, el rodaje de la película (que debería haber comenzado hoy mismo) ha sido pospuesto indefinidamente.

“Tenía a este productor, un tío portugués, que aseguraba que iba a conseguir a tiempo todo el dinero”, ha declarado Gilliam a la BBC (vía The Hollywood Reporter). “Y, hace unas pocas semanas, admitió que no tenía el dinero”. Aún y pese a todo, el cineasta sigue inasequible al desaliento, y afirma que The Man Who Killed Don Quixote acabará rodándose tarde o temprano: “Creo que yo me habré muerto antes que la película”, bromea. Recordemos que esta versión del filme (con Michael Palin, Adam Driver Olga Kurylenko) es, en realidad, la segunda tentativa de Gilliam para filmar su versión de la novela de Miguel de Cervantes: una primera intentona, que contaba con Jean Rochefort Johnny Depp como actores principales, acabó yéndose al traste tras las mil y una desventuras recogidas en el documental Lost in La Mancha. Dada nuestra admiración por Terry Gilliam, sentimos ver cómo se estrella una vez más con su particular versión de los molinos de viento.

‘Star Wars’: Sí, Rey y Kylo Ren están destruyendo ESO en el tráiler de ‘El ascenso de Skywalker’

Uno de los planos más significativos del último avance del film de J.J. Abrams ya cuenta con un significado oficial, y es el mismo que te esperabas.

‘Star Wars’: El ascenso de Skywalker’ tampoco mostrará quiénes son los Caballeros de Ren

Desde su primera aparición en 'El despertar de la Fuerza' los aliados de Kylo Ren han permanecido en el anonimato, y parece que el misterio continuará.

Adam Driver consigue encontrar al perro perdido de Léos Carax

Javelot, el fox terrier del director de 'Holy Motors' y 'Mala sangre', lleva 24 horas desaparecido. El actor y su amigo Mark Hamill piden tu colaboración para localizarlo.

El Episodio IX de ‘Star Wars’ se titula ‘The Rise of Skywalker’

'Star Wars: The Rise of Skywalker' será el título definitivo del que hasta ahora ha sido el Episodio IX de 'La Guerra de las Galaxias'