Disney+ ofrece 'Un, dos, tres... Splash' en versión censurada

Algunas escenas del filme en la plataforma de VOD aparecen alteradas para no mostrar a Daryl Hannah desnuda.
Disney+ ofrece 'Un, dos, tres... Splash' en versión censurada
Disney+ ofrece 'Un, dos, tres... Splash' en versión censurada
Disney+ ofrece 'Un, dos, tres... Splash' en versión censurada

Con su Tom Hanks tapándose las vergüenzas en una pecera, ese John Candy siempre pensando en lo único y Daryl Hannah luciendo sus escamas sin pudor, Un, dos, tres... Splash no es exactamente una película 'familiar', pero tampoco una que urja prohibir a los menores de edad. Sin embargo, en Disney+ han decidido curarse en salud emitiendo una versión censurada del filme.

El director Ted Geoghegan (Todavía estamos aquí) llamó la atención sobre el caso en Twitter, con un par de pruebas visuales. Su mensaje comparaba una de las escenas emblemáticas de la película de Ron Howard (aquella en la que la sirena Madison -Hannah- emerge junto a la Estatua de la Libertad) tal y como llegó a los cines... y tal y como puede verse ahora en el servicio VOD de Disney.

Como puede verse, la escena emitida por Disney+ muestra el fotograma ampliado para evitar que veamos el trasero de Hannah. ¿A qué puede deberse esto? Pues, aparte de a la pacatería censora, un seguidor de Geoghegan apunta otra respuesta: la plataforma está vendiendo la película en una 'broadcast version'. Es decir, en una versión 'limpia', apta para emitirse en canales de TV generalista en EE UU.

¿Ha sido esto un acto consciente por parte de Disney+, o simplemente la plataforma ha tirado de la primera versión de Un, dos, tres... Splash disponible en sus archivos? Cualquiera sabe, pero esta no es la primera vez en la que el servicio VOD se gana titulares por sus medidas censoras. Sin ir más lejos, Disney ha suprimido escenas 'difíciles' de algunas de sus películas de animación, sobre todo las relacionadas con el consumo de tabaco.

A juicio de cada cual queda qué es más ofensivo: si ver a Goofy fumando, o ver a Daryl Hannah como Poseidón la trajo al mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento