‘Detective Pikachu’: Las curiosidades de la película que (posiblemente) no sabías

¿Te diste cuenta de estos detalles, o estabas demasiado ocupado haciendo 'oooh' al ver al investigador más peluchito?

Por
23 de mayo de 2019

Llegó el 10 de mayo y ya ha arrasado en taquilla. Pokémon: Detective Pikachu ha demostrado ser una gran competidora de Vengadores: Endgame. Sus adorables Pokémon, su fidelidad al videojuego con el mismo nombre y su historia, ya han conmovido a miles de espectadores.

Sin embargo, no solo ha sido eso lo que ha encumbrado esta cinta a los más alto, también han sido sus constantes guiños a los videojuegos de Nintendo y a la serie de animación. ¿Has encontrado todos? Hay algunos evidentes, pero otros son tan locos que solo un auténtico fan sería capaz de encontrarlos. Te mostramos cuáles son.

El juego de cartas de Pokémon

Todo fan de la saga que creció en los 90 recordará el mítico juego de cartas de Pokémon, que ocupaba gran parte de sus recreos y su tiempo de libre. La película ha querido acordarse de aquel exitoso pasatiempo gracias a Tim (Justice Smith), en cuya habitación, además de una cama con orejas de Pikachu, también había un archivador lleno de cartas coleccionables.

El Hi-Hat Café

En el videojuego Detective Pikachu en el que se basa la película, pasaremos por el Hi-Hat Café, donde conoceremos a Pablo Millan y su Ludicolo (alias “el pato ese con poncho”, para los no versados en la franquicia). Igualmente ocurre en el largometraje, donde Alejandro De Mesa da vida al simpático camarero del bar.

La publicidad en las calles

La ambientación Detective Pikachu están muy lograda. Cada detalle importa y así lo han mostrado los encargados del diseño de Ryme City, cuyos escenarios nocturnos están plagados de carteles de neón anunciando productos muy familiares para los fans de los videojuegos, como el zumo de bayas o la leche Mu-Mu, dos clásicas bebidas curativas para nuestros Pokémon.

El aspecto de Lucy Stevens

La imparable periodista de Kathryn Newton, acompañada de su inseparable Psyduck, ha recordado a muchos al aspecto de los personajes femeninos de Pokémon Go. En concreto, cuando Tim y ella van a investigar al laboratorio, Lucy viste con una sudadera roja, una mochila negra, una gorra y su peinado consiste en una coleta con dos mechones sueltos. ¿Homenaje a los jugadores de la aplicación para móviles?

¡Quítate de en medio, Snorlax!

Se veía en los tráilers y lo hemos visto unos segundos en la gran pantalla. Snorlax, al igual que en los videojuegos, es siempre un experto quedándose dormido en los lugares menos oportunos. En Ryme City aparece echándose una siesta en mitad de un cruce, obligando a un Machamp a reconducir el tráfico. Lástima que no tengan una pokéflauta para despertarlo.

¿Es Detective Pikachu un adelanto de lo nuevo de Nintendo?

Algunos fanáticos de la saga de videojuegos de Pokémon han considerado parte de los escenarios mostrados en la cinta, lugares que aparecerán en las nuevas entregas de Nintendo Switch, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, anunciadas recientemente por la compañía. Por ejemplo, el protagonista vive en un pueblo con vistas muy similares a las que mostró Nintendo en el primer tráiler de sus nuevos títulos.

También se especula que el entrenador Pokémon interpretado por Ryoma Takeuchi (puedes verlo en los vídeos del tren) es Red, un personaje mítico de la saga. Pero en vez de estar en un clásico gimnasio Pokémon está en un estadio como los de Galar, la nueva región a explorar en los  juegos.

Bill, atrapado en el cuerpo de un Pokémon

Todo el que haya jugado a las primeras entregas de Pokémon se acordará de Bill, un apasionado investigador que queda atrapado en el cuerpo de un Pokémon después de un fallido experimento. En los títulos había que ayudarle a recuperar su aspecto humano.

Es curioso que en la película Howard Clifford (interpretado por Bill Nighy), también termine en el cuerpo de una de estas criaturas. ¿Casualidad que ambos se llamen Bill?

Un inesperado cameo

Al principio de la película, cuando nos presentan a Tim y su amigo Jack, muchos fans quedaron sorprendidos al ver de quién se trataba el amigo del protagonista. Se trata de Karan Soni, conocido por muchos como el taxista Dopinder de Deadpool. ¿Habrá tenido que ver Ryan Reynolds en su contratación?

Ryan Reynolds se somete al test del coronavirus (y lo comparte en redes)

Como ya hiciera su compañera Gal Gadot, el actor se ha sometido a una prueba PCR antes de volver al rodaje de 'Red Notice', el thriller que prepara para Netflix.

Clásicos animados a acción real: ocho remakes que salieron bien

¿Quién dijo que convertir 'dibus' en carne, hueso y CGI era imposible? Estas películas demuestran que solo hacen falta ideas y maña.

‘Detective Pikachu’ guarda un reto para sus seguidores: estos son sus easter eggs

¿Eres capaz de encontrar todas las referencias al universo Pokémon y los guiños a otros momentos del cine?

Primeras reacciones a ‘Pokémon Detective Pikachu’ – “Una auténtica gozada, del comienzo al final”

Tras el primer pase del filme en Tokio, los críticos de EE UU pierden la olla por ese Ryan Reynolds peluchito y electrizante.