El mundo del marketing cinematográfico es una jungla donde todas las películas luchan por conseguir la atención de los posibles espectadores. Y, como todos sabemos por experiencia, eso lleva a que ciertos estrenos tamaño diplodocus parezcan omnipresentes por la insistencia con la que nos meten por los ojos sus fotos de rodaje, carteles, teasers, fotos oficiales, avances de tráilers, tráilers y todo lo demás. A veces, algunas logran destacar con una propuesta más original, y cantan bingo. Caso en cuestión: Deadpool, la película protagonizada por Ryan Reynolds que ha recaudado más de 782 millones de dólares en todo el mundo.
La campaña de promoción de Deadpool fue tan divertida, irreverente, metalingüística y destacada como el propio Mercenario Bocazas. La implicación del propio Reynolds, que lo dio todo por la película, también se notó en el apartado promocional, donde el actor fue una pieza tan importante como la creatividad del equipo de marketing. Ahora su labor ha sido reconocida con la nominación a un Clio Award de mejor campaña integrada.
Para celebrar la nominación al premio, han elaborado el siguiente vídeo donde el propio Deadpool explica con detalle los pasos que siguió la celebrada campaña. ¿Tomarán nota los demás estudios a la hora de promocionar sus futuras películas de superhéroes?
[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/Ty1HEph5YPU" autoplay="false" preroll="no" postroll="no"]
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios