DC censura el pene de Batman

La editorial borra el pene de Batman, que salía dibujado en su nueva línea de cómics "para adultos"

Por
20 de septiembre de 2018

ETIQUETAS:

  • Sí, el pene de Batman. Has leído bien.

    Mientras el Universo Marvel afronta las series de televisión que deben formar parte del catálogo del sistema de streaming de Disney, sus rivales de DC viven una polémica muy particular: Acaban de censurar el pene de Batman.

    Sí, el pene de Batman. Por mucho que lo leas, no va a cambiar. Es exactamente lo que has leído.

    La historia surge con una nueva línea de cómics llamada Batman: Dammed, una versión (todavía más) adulta del personaje y (todavia más) oscura en la que el héroe está a punto de morir y cuando consigue recomponerse, descubre que el Joker ha muerto en extrañas circunstancias. Todo, para elevar todavía más la negrura, contado desde la óptica de Constantine.

    En este cómic escrito por Brian Azzarello y dibujado por Lee Bermejo, cuando el Señor de la Noche llega a la Batcueva, va desnudándose poco a poco, intentando dejar atrás su identidad y buscando la paz de la identidad de Bruce Wayne. Por el camino, efectivamente, para dejar todavía más claro que estamos ante una historia “para adultos”, Batman enseñaba el pene.

    Y decimos enseñaba, porque la polémica ha surgido a raíz de la edición digital del cómic, que ha oscurecido las partes nobles del héroe, como si de un fresco vaticano se tratara.

    A continuación (continúa bajo tu propio riesgo y recuerda que puedes cambiar de noticia aquí) puedes ver las imágenes antes y después de la censura.

    ¿Veremos alguna vez algo así en las películas del personaje?

    El Joker de Joaquin Phoenix no se enfrentará al Batman de Robert Pattinson

    Cualquier tipo de rumor sobre una secuela de 'Joker' con el nuevo caballero oscuro de Robert Pattinson ha sido extinguido por el director Todd Phillips.

    La sonrisa de ‘Joker’ está siendo utilizada por una conocida marca para… vender preservativos

    Durex India ha sido la empresa responsable, y se ha anticipado a un fenómeno cinematográfico que promete dar mucho de qué hablar.

    Las primeras críticas de ‘Joker’ ya están aquí, y aseguran que “el cine de superhéroes nunca volverá a ser el mismo”

    La película que dirige Todd Phillips y protagoniza Joaquin Phoenix se acaba de estrenar en el Festival de Venecia con un recibimiento apoteósico.

    ‘Joker’: Las primeras reacciones tras su exhibición en el Festival de Venecia te harán sonreír

    La película protagonizada por Joaquin Phoenix propone un acercamiento muy particular a la némesis de Batman, y parece que va a conectar con el público.