Dave Bautista celebra el Orgullo LGBT machacando a un obispo (en Twitter)

El intérprete de Drax también sabe dar palizas dialécticas a los homófobos.
Dave Bautista celebra el Orgullo LGBT machacando a un obispo (en Twitter)
Dave Bautista celebra el Orgullo LGBT machacando a un obispo (en Twitter)
Dave Bautista celebra el Orgullo LGBT machacando a un obispo (en Twitter)

Nada amigo de morderse la lengua y fiel defensor de amigos caídos en desgracia (empezando por James Gunn), Dave Bautista es una de las personalidades más interesantes en la órbita de Marvel. El actor y luchador siempre ofrece titulares, y esta vez ha vuelto a dar la campanada. Porque, si bien Bautista ha tenido valor para encararse con la mismísima Disney, jamás hubiéramos pensado que le daría una paliza (dialéctica) a un señor obispo.

El prelado en cuestión es Thomas Tobin, responsable de la diócesis de Providence (Rhode Island) y una de las voces más conservadoras de la Iglesia católica en EE UU. Dado que se acerca la celebración del Orgullo LGBT, monseñor Tobin publicó esta admonición en Twitter, advirtiendo a sus feligreses que apoyar la diversidad sexoafectiva es un grave pecado.

Según monseñor Tobin, las actividades del Orgullo LGTB "promueven una cultura y unas actividades que van en contra de la fe y la moral católica". Y, además, son "especialmente dañinas para los niños". Entre las réplicas al mensaje se encuentra la de un Dave Bautista que ha aprovechado para recordar por qué el tema le toca de cerca.

"Mi madre es lesbiana, y creo que yo he salido bien", comienza el intérprete de Drax en Guardianes de la galaxia. "Y las actividades que ella [su madre] prefiere consisten en ayudar a los sin techo y a las personas con enfermedades mentales". Tras despacharse así, Bautista suelta la mayor andanada: "Confieso que no soy perfecto, ¡pero al menos no soy un hipócrita con prejuicios!". Por último, se despide expresando su confianza en que las palabras de Tobin no representen a la mayoría de los católicos.

Dado que la homofobia, la transfobia y demás lacras siguen campando por sus respetos en todo el mundo, es un gusto ver a Dave Bautista expresando su apoyo a las minorías sexuales y de género. Porque, cuando las cosas vienen mal dadas, tener un aliado capaz de abrir cráneos con el dedo meñique siempre viene bien: que se lo pregunten a Star Lord. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento