Daniel Craig protagonizará ‘Kings’ junto a Halle Berry

El (por ahora) intérprete de James Bond y la chica de 'Muere otro día' se verán las caras en un drama sobre los disturbios de Los Ángeles de 1992

Por
29 de junio de 2016

Ahora que su marcha de la saga James Bond está a punto de ser un hecho, a Daniel Craig le toca espabilar y buscarse nuevas oportunidades laborales. Parece, eso sí, que el actor inglés ya se ha puesto a ello: según informa ComingSoon, Craig acaba de fichar por Kings, el primer trabajo en Hollywood del director turco Deniz Gamze Eruven (Mustang), en cuyo reparto figuraba ya Halle Berry, otra actriz que conoce las aventuras de 007 de primera mano. 

El argumento de Kings implicará a Craig y a Berry en uno de los episodios más tremebundos (y menos recordados hoy en día) de la historia reciente de EE UU: los disturbios de Los Ángeles de 1992. La revuelta, que se prolongó durante casi una semana, comenzó el 29 de mayo de ese año, cuando tres policías blancos fueron absueltos del asalto a Rodney King, un taxista afroamericano al que habían apaleado salvajemente. En este contexto tan poco halagueño es donde se mueven los personajes de Kings, un hombre solitario y una madre soltera que viven en el South Central, uno de los barrios más peligrosos de la ciudad californiana: cuando el veredicto del caso se hace público, y comienzan los actos de violencia, los protagonistas deben recorrer la ciudad en llamas buscando a los hijos de ella, para ponerlos a salvo.

Señalemos que Kings no es la única película en preparación sobre los disturbios de Los Ángeles: al menos otros dos proyectos sobre el suceso están en marcha, uno de ellos con guión de John Ridley (12 años de esclavitud) y producción de Brian Grazer (Una mente maravillosa).

‘Sin tiempo para morir’: Esta era la (loquísima) idea original de Cary Fukunaga para la película

El último film de Daniel Craig como James Bond fue uno de los primeros en modificar su fecha de estreno a causa del COVID-19.

Kate Winslet, Daniel Craig y el cine británico dan las gracias a su sanidad pública

Ricky Gervais, Claire Foy, Ralph Fiennes y otras estrellas de la pantalla envían mensajes de apoyo al NHS, el servicio de salud de Reino Unido.

Amor de hombre: James Bond y John Wick se dan mimitos en un nuevo vídeo

La web 'Funny Or Die' hace que nuestra imaginación vuele, con montajes como el protagonizado por Daniel Craig y Keanu Reeves.

El Blu-ray de ‘Puñales por la espalda’ oculta un spoiler muy afilado

El 'whodunnit' de Rian Johnson no nos deja fiarnos ni de las carátulas, como descubrió el autor de este vídeo.