Daniel Craig protagonizará ‘Kings’ junto a Halle Berry

El (por ahora) intérprete de James Bond y la chica de 'Muere otro día' se verán las caras en un drama sobre los disturbios de Los Ángeles de 1992

Por
29 de junio de 2016

Ahora que su marcha de la saga James Bond está a punto de ser un hecho, a Daniel Craig le toca espabilar y buscarse nuevas oportunidades laborales. Parece, eso sí, que el actor inglés ya se ha puesto a ello: según informa ComingSoon, Craig acaba de fichar por Kings, el primer trabajo en Hollywood del director turco Deniz Gamze Eruven (Mustang), en cuyo reparto figuraba ya Halle Berry, otra actriz que conoce las aventuras de 007 de primera mano. 

El argumento de Kings implicará a Craig y a Berry en uno de los episodios más tremebundos (y menos recordados hoy en día) de la historia reciente de EE UU: los disturbios de Los Ángeles de 1992. La revuelta, que se prolongó durante casi una semana, comenzó el 29 de mayo de ese año, cuando tres policías blancos fueron absueltos del asalto a Rodney King, un taxista afroamericano al que habían apaleado salvajemente. En este contexto tan poco halagueño es donde se mueven los personajes de Kings, un hombre solitario y una madre soltera que viven en el South Central, uno de los barrios más peligrosos de la ciudad californiana: cuando el veredicto del caso se hace público, y comienzan los actos de violencia, los protagonistas deben recorrer la ciudad en llamas buscando a los hijos de ella, para ponerlos a salvo.

Señalemos que Kings no es la única película en preparación sobre los disturbios de Los Ángeles: al menos otros dos proyectos sobre el suceso están en marcha, uno de ellos con guión de John Ridley (12 años de esclavitud) y producción de Brian Grazer (Una mente maravillosa).

Ya sabemos cómo se titula ‘Bond 25’

Daniel Craig se despedirá del agente secreto en 'No Time to Die', que llegará a los cines españoles el próximo 2 de abril.

‘Bond 25’: Lashana Lynch arrebatará el título de agente 007 a James Bond

En la película que prepara Cary Fukunaga, la guionista Phoebe Waller-Bridge ha ideado un giro de guion que no gustará nada al personaje de Daniel Craig.

Christoph Waltz volverá como Blofeld en ‘Bond 25’

Tras debutar en 'Spectre', supondrá la primera vez que un actor repita encarnando al gran villano de la criatura de Ian Fleming.

Primera imagen de ‘Bond 25’: Daniel Craig vuelve a ponerse el traje de agente 007

En traje gris y con un Aston Martin V8 a sus espaldas: así posa James Bond en la primera foto oficial del filme dirigido por Cary Fukunaga.