Daniel Craig protagonizará ‘Kings’ junto a Halle Berry

El (por ahora) intérprete de James Bond y la chica de 'Muere otro día' se verán las caras en un drama sobre los disturbios de Los Ángeles de 1992

Por
29 de junio de 2016

Ahora que su marcha de la saga James Bond está a punto de ser un hecho, a Daniel Craig le toca espabilar y buscarse nuevas oportunidades laborales. Parece, eso sí, que el actor inglés ya se ha puesto a ello: según informa ComingSoon, Craig acaba de fichar por Kings, el primer trabajo en Hollywood del director turco Deniz Gamze Eruven (Mustang), en cuyo reparto figuraba ya Halle Berry, otra actriz que conoce las aventuras de 007 de primera mano. 

El argumento de Kings implicará a Craig y a Berry en uno de los episodios más tremebundos (y menos recordados hoy en día) de la historia reciente de EE UU: los disturbios de Los Ángeles de 1992. La revuelta, que se prolongó durante casi una semana, comenzó el 29 de mayo de ese año, cuando tres policías blancos fueron absueltos del asalto a Rodney King, un taxista afroamericano al que habían apaleado salvajemente. En este contexto tan poco halagueño es donde se mueven los personajes de Kings, un hombre solitario y una madre soltera que viven en el South Central, uno de los barrios más peligrosos de la ciudad californiana: cuando el veredicto del caso se hace público, y comienzan los actos de violencia, los protagonistas deben recorrer la ciudad en llamas buscando a los hijos de ella, para ponerlos a salvo.

Señalemos que Kings no es la única película en preparación sobre los disturbios de Los Ángeles: al menos otros dos proyectos sobre el suceso están en marcha, uno de ellos con guión de John Ridley (12 años de esclavitud) y producción de Brian Grazer (Una mente maravillosa).

Primer tráiler de ‘Sin tiempo para morir’: Daniel Craig se viste de Bond por última vez

La última misión de Daniel Craig para el MI5 llegará a la gran pantalla el 2 de abril, con Ana de Armas y el villano de Rami Malek.

‘Sin tiempo para morir’: El tráiler de la nueva de James Bond ya tiene su propio tráiler

La última misión de Daniel Craig para el MI5 adelanta su adelanto con Ana de Armas, un Aston Martin y una máscara siniestra.

‘Sin tiempo para morir’ será la última película de Daniel Craig como James Bond

El actor lleva ya tiempo pensando en dejar apartado al personaje, y puede que el accidentado rodaje del film haya supuesto el estímulo que necesitaba.

Daniel Craig pierde la paciencia: “Phoebe Waller-Bridge es una escritora de la hostia”

El actor responde con dureza a quien señala el género de la creadora de 'Fleabag' como el motivo para haber sido contratada como guionista de 'Sin tiempo para morir'.