Daniel Craig explica por qué ha decidido dejar de ser James Bond

El actor británico se despedirá del icónico agente 007 en 'Sin tiempo para morir', donde estará acompañado de Ana de Armas y Rami Malek.

Por
09 de octubre de 2020

Daniel Craig se despedirá próximamente de James Bond en Sin tiempo para morir (si el estreno deja de aplazarse constantemente). Se trata de su quinta participación en la franquicia del reconocido agente 007 tras Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015). El actor decidía dejar la saga sin muchas explicaciones. The Tonight Show with Jimmy Fallon ha entrevistado a Craig para promocionar la película, donde ha hablado sobre los motivos de su abandono y ha ofrecido algún consejo a su próximo sucesor.

“He dado al personaje todo lo que puedo y estoy tan feliz de haber regresado para hacer una última película. Teníamos un montón de cabos sueltos que solucionar y la historia no se sentía completa”, señalaba Craig sobre su última aparición en la franquicia. “Necesitaba un descanso, lo admito. Alejar mi mente de ello por un tiempo y, una vez lo hice, empezamos a hablar de las líneas argumentales y de las cosas que podíamos hacer”.

Además, Craig también aconsejaba a su próximo sucesor que se deje la piel interpretando al personaje. “No la jodas, Es algo bonito y genial. Déjalo mejor que como lo encontraste”. Sin tiempo para morir iba a estrenar en noviembre de este mismo año, pero la pandemia de COVID ha hecho que recientemente se retrase a abril de 2021. Hace unos días, Craig se pronunciaba sobre el cambio de fechas. Crucemos los dedos para que no vuelva a haber ninguna otra inesperada modificación en su lanzamiento.

‘James Bond’: No, los productores aún no han encontrado un sustituto para Daniel Craig (y este es el motivo)

En las últimas semanas ha vuelto a sonar el nombre de Tom Hardy para interpretar a 007, pero parece ser otro rumor de tantos.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Daniel Craig habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’: “Este no era el momento adecuado”

El actor, que se despide del papel de James Bond, insinúa que el 2 de abril de 2021 podría no ser la fecha de estreno definitiva.

Las secuencias de créditos de James Bond, de mejor a peor

Desde Connery hasta Craig, y desde el primer 'gun barrel' hasta las imágenes digitales: repasamos las 23 'intros' oficiales (hasta ahora) de la saga de 007.