¿Cuántas escenas improvisó Joaquin Phoenix en 'Joker'?

Interpretando al arlequín asesino de Gotham, al actor se le fue la pinza mucho más de lo que sospechábamos. El director de fotografía Lawrence Sher habla de la experiencia.
¿Cuántas escenas improvisó Joaquin Phoenix en 'Joker'?
¿Cuántas escenas improvisó Joaquin Phoenix en 'Joker'?
¿Cuántas escenas improvisó Joaquin Phoenix en 'Joker'?

ATENCIÓN: contiene pequeños SPOILERS de algunas escenas de Joker

Si pones a Joaquin Phoenix en el papel del mayor demente de la historia del cómic, prepárate para cualquier cosa. Eso es lo que se deduce de las palabras de Lawrence Sher, director de fotografía de Joker: en una entrevista con Slashfilm (vía Indiewire), Sher ha revelado que los alardes improvisatorios del actor cuando interpretaba al Príncipe Payaso del Crimen fueron mucho más allá de ese aclamado baile en el cuarto de baño.

Para empezar, el director de fotografía habla de una de las escenas que más impactaron al público: el momento en el que Arthur Fleck (el personaje de Phoenix, antes de encontrar su vocación de supervillano) se mete en la nevera. "Cuando [el actor] se mete en la nevera, no teníamos ni idea de que iba a hacer eso", explica. "Preparamos dos ángulos de cámara y Joaquin pensó, sencillamente, en qué haría si tuviera un insomnio grave. Lo iluminamos todo para que pudiera ir a cualquier parte y la primera y única vez que lo hizo, nos quedamos fascinados", añade. Y precisa también que sus pensamientos al ver cómo Phoenix se ponía a sí mismo al fresco fueron: "¿Qué está haciendo? ¿Acaba de arrastrarse dentro de la nevera?".

Tras este momentazo y la escena del lavabo, prosigue Lawrence Sher, el rodaje de Joker se llenó de momentos en los que el director Todd Phillips y su equipo daban rienda suelta al actor principal. "Todos sabíamos que le pegaría un tiro a la pared, pero nunca planeamos cuándo ni supimos que se levantaría, tendría esa conversación consigo mismo y se pondría a bailar. Solo teníamos dos cámaras rodando y dejamos que ocurrieran las cosas, lo cual se convirtió en un componente importante de nuestra forma de trabajar en un montón de casos", explica.

Así pues, tampoco es raro que Sher hable de Phoenix con mucho respeto e incluso precaución. "Él era la persona que más me intimidaba [en el rodaje]", señala, añadiendo que el actor tiene "una energía enigmática y peligrosa". ¿Le impulsará esa energía hasta el estrado de los Oscar?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento