‘Joker’: Así es la escena que Joaquin Phoenix improvisó

Todd Phillips nos descubre el secreto de otro de los momentos más icónicos de la película.

Por
15 de octubre de 2019

Las espectaculares cifras de Joker están haciendo que hasta el más cuerdo pierda la cabeza. Ayer mismo nos enterábamos de que la película de Todd Phillips ya ha ingresado casi 12 millones de euros en semana y media en España, y ha reunido a 1,9 millones de espectadores. Unos números que bien valen los bailoteos de Joaquin Phoenix, y más al conocer que la película ya ha recaudado alrededor de 493 millones de euros en la taquilla internacional. No es de extrañar que todo lo que envuelve a la cinta se convierta en un hito, y más tras las buenas críticas y las alabanzas del público.

El cineasta ha reconocido en diversas ocasiones que no se ha tratado de un rodaje fácil, por lo que los excelsos resultados llegan como agua de mayo. En los últimos días Phillips está compartiendo con los espectadores algunos de los secretos mejores guardados del rodaje. ¿El nuevo misterio desvelado? La improvisación durante una de las escenas más importantes de la película.

La danza de Phoenix (que está arrasando hasta entre los expertos en estas artes) protagonizaba alguno de los momentos más icónicos de Joker. La secuencia del baño en la que, tras asesinar a los tres ejecutivos, huye y se oculta en este lugar fue la escena en cuestión.

“En el guion, Arthur tenía que entrar al baño, esconder su arma, quitarse el maquillaje, mirarse fijamente en el espejo y preguntarse: ‘¿qué he hecho?”, señalaba el director para Screenplayed. Sin embargo, la música de la compositora Hildur Guðnadóttir inspiró para que todo cambiara. “Solo quería ponerle a Joaquin esta pieza de música y empezó a bailar. Solo estábamos él y yo en el baño. Había 250 personas del equipo esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile, nos miramos el uno al otro y supimos que esa era la escena. Tenía sentido para nosotros… es un poco la presentación del Joker”. Uno de los grandes momentos que nos enseñan como el villano lucha por salir a la luz, y que enamoraba a tanta gente. Joker continúa siendo una caja de sorpresas.

Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Joaquin Phoenix podría haber sido Batman en la película de Darren Aronofsky que nunca existió

El director de 'Réquiem por el sueño' tanteó el proyecto en el 2000, pero Warner se negó al no convencerle el actor que había escogido.

El activismo del Joker: Joaquin Phoenix producirá un documental contra la explotación animal

Durante la carrera de premios que se saldó con un Oscar a Mejor actor, el intérprete lanzó sus reivindicaciones siempre que tuvo oportunidad.