Tráiler de ‘Corpus Christi’: conoce al sacerdote expresidiario de Polonia

Este drama religioso sobre un predicador muy inusual representó a Polonia en la categoría de mejor película internacional de los Oscar. Estreno el 16 de octubre.

Por
07 de octubre de 2020

ETIQUETAS:

  • Daniel, el joven de 20 años interpretado por Bartosz Bielenia, vive una transformación espiritual mientras esta recluido en un centro de detención juvenil. Daniel desea ser sacerdote, pero sus antecedentes penales lo imposibilitan. Lo que cuenta Corpus Christi es cómo este expresidiario consigue su sueño tras ser puesto en libertad. Cuando llega a una pequeña ciudad para trabajar como carpintero, se viste de sacerdote y acaba encargándose de la parroquia local por accidente.

    Esta es la premisa de Corpus Christi, la película de Jan Komasa (autor de Hater, la película de Netflix que vaticinó un asesinato real), con guion de Mateusz Pacewicz, que representó a Polonia en los Oscar 2020 y fue nominada en la categoría de mejor película internacional.

    Eliza Rycembel, Aleksandra Konieczna, Tomasz Zietek y Leszek Lichota completan el reparto del filme. Fue la gran triunfadora de los premios de la Academia de Cine polaca, donde arrasó con 11 estatuillas, incluidas las de mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor actor protagonista.

    Corpus Christi llega a los cines españoles el 16 de octubre y a continuación puedes ver un tráiler exclusivo.

    Corpus Christi se estrena el 16 de octubre.

    Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película internacional?

    La española 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, es una de las cinco películas que compiten en la gala del 9 de febrero.