'Hater', la película de Netflix que vaticinó un asesinato real

El filme polaco de Jan Komasa ('Corpus Christi') hace un repaso por la actualidad a través de las fake news y la manipulación social en la era digital.
'Hater', la película de Netflix que vaticinó un asesinato real
'Hater', la película de Netflix que vaticinó un asesinato real
'Hater', la película de Netflix que vaticinó un asesinato real

Los filmes polacos están de enhorabuena en Netflix, aunque la polémica detrás de ellos podría tener gran parte de responsabilidad. Si hace poco 365 días llegaba a la plataforma de streaming para situarse en lo más alto de su top ten, y llevarse todas las críticas por su parecido con 50 sombras de Grey y su reflejo machista, la película de Barbara Białowąs pasa el testigo ahora a Hater, el nuevo filme de Jan Komasa (nominado al Oscar por Corpus Christi).

El nuevo título del cineasta hace un exitoso repaso por la influencia y la manipulación social a través de las redes sociales e internet, el cual está conquistado a los espectadores. Hater centra la acción en el maquiavélico Tomek, un chico sin escrúpulos en la búsqueda de conquistar el amor de Gabi, una joven por encima de su estatus. Para ello, este utilizará todas las armas que estén disponibles en su mano. Una peligrosa historia, tan realista en la actualidad, que fue responsable de predecir hasta un asesinato político verídico.

Una muerte política (contiene spoilers)

Tres semanas después del rodaje de Hater, Paweł Adamowicz fue asesinado en un evento benéfico de Navidad, como informa Daily Beast. Este era el alcalde liberal de la localidad polaca de Gdansk, quien sufría este terrible desenlace causado por un afín a la ultraderecha. De igual forma, la película recoge un crimen similar, donde un político de izquierdas homosexual es protagonista de la tragedia y, curiosamente... ¡el personaje también se llama Paweł!

Esta coincidencia hizo que el equipo de la película decidiera retrasar su lanzamiento para evitar las críticas. Un estreno que coincidía con el encierro por la cuarentena y hacía que el título pasara posteriormente a Netflix, donde está cosechando muchísimas alabanzas. Y es que las buenas palabras ya venían aupadas por reconocimientos en festivales como Tribeca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento