¿Cómo escapó Poe Dameron de Jakku? ‘Lego Star Wars’ te lo cuenta

Los videojuegos, y los bloques de plástico, sirven para tapar agujeros de guión: esta fue la aventura que nos perdimos del personaje de Oscar Isaac

Por
06 de octubre de 2016

Un agujero de guión, un deus ex machina poco elegante… Está claro que la peripecia de Poe Dameron (Oscar Isaac) no es uno de los momentos más logrados de Star Wars: El despertar de la FuerzaEn un momento vemos cómo el mejor piloto de la Resistencia está hundiéndose en los arenales del planeta Jakku, y cuarenta minutos de película más tarde lo tenemos fresco como una rosa y dispuesto a decirle a Finn (john Boyega) lo bien que le queda la chaqueta. Pero, ojo, porque en la saga galáctica nada se deja al azar: si bien ese hueco en la historia de Poe quedó bastante feo en el filme, ahora le sirve al videojuego Lego Star Wars: The Force Awakens para publicar una expansión que nos cuenta cómo se las apaño el as de los cazas Ala-X en el planeta desierto.

El pack se titula Poe’s Quest For Survival, y, según anuncia este tráiler, en él veremos cómo Dameron pasó sus días en Jakku “aislado… rodeado… e insultado”. Vamos, que la historia prescindirá de solemnidades para atenerse al tono cachondo de las adaptaciones con bloques de la franquicia (esas que nos han dado cortos memorables). Asimismo, incorporará nuevos personajes, tanto en el lado de los buenos (el chatarrero Naka It, el mercader Ohn Gos) como en el de los malos (los Strus, un clan de bandidos que ejercen como villanos oficiales). El coste de la expansión en EE UU es de 3 dólares (2,6 euros).

Tormenta del desierto: avalancha de nuevas fotos de ‘Dune’

Con Oscar Isaac y Rebecca Ferguson al frente, la casa de los Atreides queda al descubierto en estas imágenes del filme de Villeneuve publicadas por 'Vanity Fair'.

Lego sigue extendiendo ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

¿Ya has alcanzado el punto de fatiga por las todo lo relacionado con 'Star Wars' en el Día Mundial de la saga galáctica? Bueno, aquí está la buena gente de Lego para alegrarte.

‘Star Wars’: Tres nuevas LEGO-precuelas de ‘El despertar de la Fuerza’

Han Solo, Chewbacca, Maz Kanata y Rey protagonizan los nuevos cortos de la saga galáctica.

‘LEGO Star Wars’: así jugarás a la mejor parodia de ‘El despertar de la Fuerza’

La nueva entrega de la saga de videojuegos basada en las películas galácticas versión Lego presenta su 'gameplay' en sociedad... acompañado de una nueva ración de gags.