Vídeo del día: Los efectos especiales de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, al desnudo

Este clip de Industrial Light And Magic desvela la verdad: la Galaxia Muy, Muy Lejana está llena de píxeles Jedi

Por
07 de septiembre de 2016

Desde que se hizo cargo de Star Wars: El despertar de la Fuerza, J. J. Abrams prometió que los efectos digitales serían usados con mesura, que lo sólido y tangible tendría prioridad en sus planos y que, en general, la gente podía irse olvidando de esa sensación pixelada que transmitían las precuelas de George Lucas. Y, aunque todo ello fue verdad, está claro que el regreso de la saga galáctica no hubiera sido igual sin efectos digitales. ¿La prueba? Este reel de efectos especiales publicado por Industrial Light And Magic (la empresa que, cosas de la vida, fue fundada por ‘tío George’) en el que vemos la diferencia entre las imágenes que llegaron a la pantalla y las que se rodaron en el plató… o que, directamente, nacieron en un programa de modelado 3D. Nuestro momento favorito: las ruedas que le salen de golpe a la moto speeder de Daisy Ridley.

“Es raro que la segunda película quiera deshacer lo contado por la primera”: la montadora de J.J. Abrams estalla contra ‘Los últimos Jedi’

Mary Jo Markey estuvo a cargo de la edición de 'El despertar de la Fuerza', y defiende las decisiones tomadas con respecto a 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: J.J. Abrams asegura que hay un motivo por el que Rey aprende a usar tan rápido la Fuerza

El director estrena 'El ascenso de Skywalker' a finales de este año, teniendo la oportunidad de resolver las dudas que quedan sobre el personaje de Rey.

‘Star Wars’: J.J. Abrams acepta las críticas por la falta de originalidad de ‘El despertar de la Fuerza’

"No hay nada nuevo", dijo George Lucas tras ver el Episodio VII, y el director del 'Episodio VII' no tiene intención de contradecirle.

¿Tiene este plano de ‘The Rise of Skywalker’ la clave del pasado de Rey?

¿Aparecía esa nave en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'? Un detalle del tráiler de 'The Rise of Skywalker' podría haber pasado inadvertido hasta ahora