Tutorial de Chuck Jones: cómo dibujar a Bugs Bunny en 2 minutos y medio

El legendario animador Chuck Jones nos enseña a dibujar al conejo más famoso del mundo con una lección magistral de trazo ligero en tiempo récord.

Por
27 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Aunque el inolvidable Bugs Bunny fue creado oficialmente por Tex Avery en A Wild Hare (1940), su trabajo definitivo se basó en diversos prototipos de otros animadores de la época dorada de la animación. Trabajaban en la conocida como Termite Terrace (por la cantidad de termitas que había en los barracones donde trabajaban) de Warner Bros., de finales de los años 30 a la década de los 40.

    Entre ellos estaban otros genios, como Robert McKimson o el legendario Chuck Jones, responsable de personajes de Looney Tunes como el Coyote y el Correcaminos, y que también dibujó en incontables ocasiones a Bugs, dirigiendo algunos de sus mejores cortometrajes.

    En el siguiente vídeo, perteneciente al documental Chuck Amuck: The Movie, nos demuestra lo fácil que le resulta dar vida con unos pocos trazos al indomable conejo, tardando apenas 2 minutos y medio.

    Primer vistazo a LeBron James con la equipación de ‘Space Jam: A New Legacy’

    El jugador de baloncesto alternará con Bugs Bunny, el pato Lucas y los demás Looney Tunes en la esperada secuela del film de los noventa.

    80 años de Bugs Bunny: los 10 mejores cortos del conejo de ‘Looney Tunes’

    Desde 1940, Bugs Bunny ha paseado su caradura por más de 150 cortos de 'Looney Tunes'. Que no te den gato por liebre, estos son los mejores.

    La secuela de ‘Space Jam’ con LeBron James ya tiene título (y logo)

    Como ya hiciera Michael Jordan en los 90, el célebre jugador de baloncesto confraternizará con los Looney Tunes en esta esperada continuación.