Ya puedes ver el mejor cine latinoamericano online

El Festival de Cine Latinoamericano de la Mostra de CineBaix pone a tu disposición títulos como la aclamada 'Monos', de Alejandro Lanes, hasta el 3 de mayo.
Ya puedes ver el mejor cine latinoamericano online
Ya puedes ver el mejor cine latinoamericano online
Ya puedes ver el mejor cine latinoamericano online

"La película que te hará perder la cabeza". Así definía nuestra crítica Andrea G. Bermejo la película colombiana Monos, un viaje al salvajismo a través de unos jóvenes guerrilleros, en el pasado Festival de San Sebastián. La tercera producción del director Alejandro Landes ya había recibido alabanzas a su paso por Sundance (donde ganó el premio especial del jurado) y Berlín.

Sin embargo, fue otra película, la argentina De nuevo, otra vez, en la que la debutante Romina Paula reflexionaba sobre la maternidad, la que se llevó el galardón en la sección Horizontes Latinos.

Ambas apuestas están ahora disponibles en la plataforma de streaming del Festival de Cine Latinoamericano de la Mostra de CineBaix, que ofrece hasta el 3 de mayo algunos de los mejores títulos que nos está dando la industria en castellano del otro lado del charco.

Se trata de la primera plataforma virtual independiente y autogestionada por una asociación sin ánimo de lucro: la Associació CineBaix. El Festival tenía que llevarse a cabo del 26 de marzo al 6 de abril, pero al ser cancelado a causa de la actual situación de emergencia por la COVID-19, esta asociación decidió celebrarlo de forma virtual para que así la gente pudiese disfrutar de la programación desde sus casas.

El catálogo cuenta con 14 películas, entre ellas cuatro estrenos a nivel estatal: Un traductor, de Rodrigo y Sebastián Barriuso; Yo, imposible, de Patricia Ortega; Canción sin nombre, de Melina León; y La mala noche, de Gabriela Calvache.

No es casualidad que destaquen los nombres de mujeres directoras, pieza clave en el auge del cine latinoamericano en los últimos años. El Festival dedica una sección, Hecho por mujeres, a los filmes dirigidos por ellas. Entre estas películas, tenemos El despertar de las hormigas, Antonella Sudasassi Fumiss; o las ya mencionadas De nuevo, otra vez, Yo, imposible, o La mala noche.

Cada sesión cuesta 2,05 euros y, para disfrutar de las películas, basta con acceder a ellas a través de la web de la Mostra de CineBaix. Los socios de Cine Baix no solo pueden disfrutar de la programación de forma gratuita, sino que además tienen acceso exclusivo a tres de las producciones: Temblores, de Jayro Bustamante; Araña, de Andrés Wood; y El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi.

Aquí puedes consultar la programación completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento