Bryan Fuller acusa a Fox de traicionar al personaje de Freddie Mercury

Una nueva polémica envuelve a 'Bohemian Rhapsody'. El guionista y productor Bryan Fuller acusa a la película de homofóbica y de heterosexualizar a Mercury con fines comerciales

Por
17 de mayo de 2018

A juzgar por muchos de los comentarios que han surgido, el tráiler de Bohemian Rapshody ha tenido una buena acogida entre el público en general y entre los fans de Queen y Freddie Mercury en particular.

Sin embargo, el guionista y productor Bryan Fuller, famoso por trabajos como American Gods, Hannibal o Star Trek: Discovery y, en definitiva, por ser uno de los nombres propios más famosos de la televisión actual, ha estallado contra el tráiler y algunas informaciones que salen la película, a la que acusa de homófoba por ocultar en la publicidad la condición bisexual de Mercury y por no hacer en referencia explícita al SIDA en las sinopsis de la cinta.

A raíz de sus tuits han aparecido multitud de opiniones, desde aficionados que le dicen que todavía es pronto para juzgar la película o otros que se han adherido a la causa utilizando el hashtag #HETWASHING, contracción de Lavado heterosexual.

¿A alguien más le molestado (lo suficiente como para tuitearlo) que el tráiler de #BohemianRhapsody incluye a la superestrella gay/bi Freddie Mercury flirteando con una mujer pero que no hay nada que recuerde que le gustaban los hombres?

Querida 20th Century Fox… Sí, una enfermedad mortal, pero más específicamente era SIDA. Por tener sexo homosexual con hombres. Hacedlo mejor.

“Nuestra película al menos cuenta la verdad”: Elton John critica ‘Bohemian Rhapsody’

Aunque reconoce que Rami Malek estuvo genial como Freddie Mercury, al músico inglés no le hizo mucha gracia el biopic de Queen.

Renfield, el secuaz de Drácula, contará con su propia película gracias al director de ‘Rocketman’

Dexter Fletcher se ha propuesto contar la historia del icónico vampiro de Bram Stoker desde un punto de vista radicalmente novedoso.

El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.

Steven Spielberg producirá una película sobre los Bee Gees

Al frente del sorprendente proyecto también se encuentran los productores de 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', ya expertos en el tema musical.