Bryan Fuller acusa a Fox de traicionar al personaje de Freddie Mercury

Una nueva polémica envuelve a 'Bohemian Rhapsody'. El guionista y productor Bryan Fuller acusa a la película de homofóbica y de heterosexualizar a Mercury con fines comerciales

Por
17 de mayo de 2018

A juzgar por muchos de los comentarios que han surgido, el tráiler de Bohemian Rapshody ha tenido una buena acogida entre el público en general y entre los fans de Queen y Freddie Mercury en particular.

Sin embargo, el guionista y productor Bryan Fuller, famoso por trabajos como American Gods, Hannibal o Star Trek: Discovery y, en definitiva, por ser uno de los nombres propios más famosos de la televisión actual, ha estallado contra el tráiler y algunas informaciones que salen la película, a la que acusa de homófoba por ocultar en la publicidad la condición bisexual de Mercury y por no hacer en referencia explícita al SIDA en las sinopsis de la cinta.

A raíz de sus tuits han aparecido multitud de opiniones, desde aficionados que le dicen que todavía es pronto para juzgar la película o otros que se han adherido a la causa utilizando el hashtag #HETWASHING, contracción de Lavado heterosexual.

¿A alguien más le molestado (lo suficiente como para tuitearlo) que el tráiler de #BohemianRhapsody incluye a la superestrella gay/bi Freddie Mercury flirteando con una mujer pero que no hay nada que recuerde que le gustaban los hombres?

Querida 20th Century Fox… Sí, una enfermedad mortal, pero más específicamente era SIDA. Por tener sexo homosexual con hombres. Hacedlo mejor.

Dexter Fletcher (‘Rocketman’) dirigirá ‘Sherlock Holmes 3’

El cineasta británico también se hizo cargo de 'Bohemian Rhapsody' tras la salida de Bryan Singer, y ya ha dado varias muestras de su efectividad.

Boy George quiere ser interpretado por Sophie Turner en la película sobre su vida

El cantante quiere unirse cuanto antes a la moda de los biopics musicales, y ha encontrado una candidata idónea para protagonizar el film.

‘Rocketman’ es el musical para adultos que ‘Bohemian Rhapsody’ nunca pudo ser

O así lo defiende su director Dexter Fletcher, responsable tanto de la película de Queen como del biopic de Elton John que se estrena próximamente

‘Bohemian Rhapsody’: China censura todas las referencias a la homosexualidad de Freddie Mercury

El país asiático elimina todas las veces en las que la palabra 'gay' suena en la película y la relación entre el cantante de Queen y Jim Hutton.