‘Bright 2’ sigue confirmada, pero va a tardar más de la cuenta en llegar a Netflix

La agria respuesta crítica no le ha impedido apostar a la plataforma de 'streaming' por darle continuación a la película que protagonizó Will Smith.

Por
22 de septiembre de 2019

David Ayer ya venía curtido de Escuadrón suicida en lo que se refiere a las críticas despiadadas, por lo que cuando estrenó Bright en Netflix y la recepción fue igualmente desastrosa supo tomárselo con filosofía. Ayudó que la plataforma confiara tanto en el producto, y en los supuestos números de audiencia conseguidos, como para anunciar una secuela poco después del estreno. La cual inicialmente iba a rodarse a principios de este año, pero la escasez de noticias sobre la producción nos hizo temer (es un decir) que el equipo se hubiera echado atrás.

Lucy Fry, que interpretó a Tikka en la primera entrega, ha disipado más o menos las dudas vía Comic Book, asegurando que Netflix sigue adelante con Bright 2, pero que está siendo un poco difícil cuadrar el calendario a causa de lo solicitado que está Will Smith, la estrella principal.“Íbamos a rodarla este año, pero no pudo ser por problemas de agenda de Will”, admitió. “Realmente espero que hagamos otra porque me divertí mucho con la primera, quiero que repitamos”.

¿Es duda lo que percibimos en la voz de Fry? Lo cierto es que el varapalo crítico fue tan contundente que muchos vieron el anuncio de la secuela como una estrategia de Netflix para demostrar lo poco que le importaban las opiniones especializadas, pero no se puede negar que a Smith no le ha faltado trabajo, y que sería un suicidio comercial prescindir de él. Bright, ambientada en un mundo donde orcos y elfos conviven con humanos en una época parecida a la actualidad, estaba protagonizada por él y Joel Edgerton, pero sin duda Smith era la presencia indispensable.

El actor estrena Géminisdirigida por Ang Lee, este 11 de octubre, y es de esperar que de un momento a otro pueda volver a patrullar las calles junto a su compañero orco, y Bright 2 comience a rodarse de una vez.

‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

Ocho mujeres acusan a Max Landis de abuso sexual y emocional

El hijo de John Landis ha escrito 'Chronicle' o 'Bright', y hacía tiempo que su comportamiento hacía saltar las alarmas allá por donde pasaba.

Netflix confirma la secuela de ‘Bright’

Netflix anuncia la secuela de su particular blockbuster con unos orcos ansiosos por unirse al segundo asalto de David Ayer y Will Smith.

David Ayer, sobre ‘Escuadrón Suicida’: “Me rajaron la garganta”

A pesar de haber estrenado 'Bright' hace unos días, el cineasta David Ayer sigue recordando lo mal que lo pasó con el estreno de 'Escuadrón Suicida'