‘Boyhood’ es la película del año para ‘Empire’

Richard Linklater domina el resumen de lo mejor del año para la publicación británica, que incluye las películas de Martin Scorsese, los hermanos Coen y James Gunn.

Por
01 de diciembre de 2014

Sólo estamos a 1 de diciembre y ya empiezan a acumularse las listas de las publicaciones internacionales con lo mejor del año cinematográfico. Cahiers du Cinéma y Sight & Sound han abierto fuego con sus ránkings consagrados al cine más exigente y de autor, pero Empire no ha tardado en unirse a la fiesta dándole un toque más comercial a sus elecciones. Eso sí, el puesto de cabeza lo comparte con su compañera de la prensa británica: Boyhood, de Richard Linklater, es elegida como la mejor película del año; no creemos que sea la última vez en la que ocupe dicha posición durante este mes.

Este es el Top 10 de 2014 para la revista Empire:

1. Boyhood (Richard Linklater)

2. Nightcrawler (Dan Gilroy)

3. El lobo de Wall Street (Martin Scorsese)

4. A propósito de Llewyn Davis (Joel & Ethan Coen)

5. Guardianes de la galaxia (James Gunn)

6. Al filo del mañana (Doug Liman)

7. El gran hotel Budapest (Wes Anderson)

8. What We Do in the Shadows (Taika Waititi & Jemaine Clement)

9. El amanecer del planeta de los simios (Matt Reeves)

10. Her (Spike Jonze)

Para conocer los 40 títulos restantes puedes visitar su página web.

Las mejores películas melancólicas del siglo XXI (para amar el otoño)

Llegó la estación de colores ocres, los meses de la melancolía, las historias de amor no correspondido, la añoranza de tiempos pasados y los nudos en el estómago.

Alienígenas, dragones y viajes espaciales: este era el futuro de 2020 según el cine

Y no trazaron un horizonte demasiado idílico, con los humanos al borde de la extinción. Por suerte allí estaban Tom Cruise, Emily Blunt o Christian Bale para remediarlo.

Las 30 mejores películas de 2014 según CINEMANÍA

Un niño que no para de crecer y una chica que desprende magia. Ellos dominan la lista elaborada por los críticos de CINEMANÍA.

Vídeo del día: Los momentos más gatunos del cine

Desde Hitchcock a los Coen, pasando por Fellini, los gatos han campado por sus respetos en el séptimo arte. Este 'supermontaje' lo demuestra.