La showrunner de ‘Batwoman’ explica el relevo de Ruby Rose

La showrunner Caroline Dries confiesa haberse planteado 'la opción culebrón' tras el abandono de la actriz, pero que Greg Berlanti la convenció de no hacerlo.

Por
08 de junio de 2020

Ante el abandono de Ruby Roseprotagonista hasta ahora de Batwoman, The CW ha tomado una solución salomónica. Si bien la serie continuará en activo, la cadena no buscará a otra intérprete para el personaje de Kate Kane, sino que creará a otra heroína llamada “Ryan Wilder” para relevar a la prima de Bruce Wayne como heroína de Gotham en la segunda temporada.

La showrunner Caroline Dries ha explicado (vía ComicBookMovie) que se llegó a plantear “la opción culebrón”. Es decir, buscar a otra actriz para que sustituyera a Rose como Kate Kane. “Teníamos un par de episodios escritos y no se notaría mucho, porque ya habíamos empezado a preparar la temporada 2”, explica. Sin embargo, la última palabra la tuvo el productor Greg Berlanti: “Él me dijo: ‘Sabes, creo que tendríamos que relanzar el personaje, en el sentido de hacer de Batwoman un personaje distinto’. También para respetar todo lo que Ruby Rose ha puesto en el papel de Kate Kane”.

De momento, The CW busca a una actriz joven para interpretar a Ryan Wilder. “Creo que eso ayudará al público un poco, porque no estamos pidiéndole que ignore el elefante en la habitación”, señala Dries, quien también da pistas sobre qué podemos esperar de esta nueva heroína descrita como “lesbiana, atlética, bruta y pasional”. “En el pasado se inspiró en Batwoman. Va a tomar la capa y quizás no sea la persona más adecuada para hacerlo en este momento. Eso es lo que lo hace todo divertido”.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Ruby Rose, en negociaciones para unirse a ‘Dando la nota 3’

¿Os imagináis a la actriz de 'Orange is the New Black' compartiendo momentos musicales con Anna Kendrick, Rebel Wilson y Brittany Snow?

Muere la actriz Yvonne Craig, la Batgirl de los 60

Famosa por su interpretación de Barbara Gordon en la serie del caballero oscuro protagonizada por Adam West, la actriz falleció el lunes pasado a los 78 años.