Series

‘Batwoman’: Ruby Rose ya tiene sustituta

Olvidaos de Kate Kane. La nueva Batwoman se llama Ryan Wilder y no se parece en nada a la superheroína a la que ha dado vida Ruby Rose.

Por
03 de junio de 2020

Hace dos semanas, la actriz Ruby Rose revelaba por sorpresa que no interpretaría a Kate Kane en la segunda temporada, ya confirmada, de Batwoman“He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman en la siguiente temporada”, explicaba en un comunicado.

Días después, la australiana se despedía de sus fans, del equipo del show y de su rol protagonista con un vídeo en Instagram. “No ha sido una decisión fácil, pero quienes lo saben, lo saben”, aseguraba Rose. La actriz se refería también a “lo importante que [Batwoman] ha sido para la TV y para nuestra comunidad”. Recordemos que Batwoman destaca por ser una de las pocas superheroínas LGBT, y Rose se define como lesbiana y de género fluido.

Los responsables de la serie no tardaban en responder: “El estudio y la cadena están comprometidos con una segunda temporada de Batwoman, y buscaremos cómo darle una nueva dirección, incluyendo el casting de una nueva actriz que pertenezca a la comunidad LGTBI+, en los próximos meses”.

Dicho y hecho, The CW y el fructífero universo del Arrowverse comandado por Greg Berlanti ya tienen sustituta para Kate Kane. Tal y como recoge EW, la cadena ha optado por poner a un nuevo personaje al frente de la serie, en lugar de buscar a otra actriz para dar vida a Kane. El personaje elegido es Ryan Wilder, una joven veinteañera totalmente opuesta a la justiciera de Rose.

Según lo que adelantan los detalles del casting (vía Reddit), Ryan “es simpática, caótica, un poco tontorrona e incontrolable. Con nadie en su vida para llevarla por el buen camino, Ryan se ha pasado años traficando con drogas, eludiendo al Departamento de Policía de Gotham y cubriendo su dolor con malos hábitos. Ahora, reformada y sobria, Ryan vive en una furgoneta con sus plantas. Una chica que robaría leche a un gato callejero y podría matarte con sus manos, Ryan es el tipo de luchadora más peligrosa: muy hábil y disciplinada. Lesbiana. Atlética. Bruta. Pasional. Puede fallar. Y no es el estereotipo de héroe americana”. 

El hecho de que el canal haya decidido apostar por un nuevo personaje para que finalmente herede la máscara negra de Batwoman no es raro teniendo en cuenta que en los cómics de DC es habitual ver a diferentes individuos pasarse la capa.

Ahora la pregunta parecer ser: ¿Qué pasará con Alice (Rachel Skarsten)? La primera temporada de Batwoman giró en torno a la enemistad entre la protagonista y su malvada hermana. Además, la showrunner Caroline Dries ya aseguró a la publicación norteamericana que estaba deseando explorar la relación de Alice con la hermanastra de Kate, Mary (Nicole Kang). “Esta temporada hemos establecido el triángulo de hermanas con Alice, Kate y Mary, y ahora falta el viaje entre Alice y Mary”.

De momento, se desconoce la razón del abandono de Rose, aunque se rumorea que puede deberse a las exigencias que plantea el papel en las escenas de riesgo, la cual ha llegado a poner en peligro su salud tras un accidente

La showrunner de ‘Batwoman’ explica el relevo de Ruby Rose

La showrunner Caroline Dries confiesa haberse planteado 'la opción culebrón' tras el abandono de la actriz, pero que Greg Berlanti la convenció de no hacerlo.

Por qué Robbie Amell es el actor de moda

Acaba de estrenar 'Upload', de Greg Daniels, en Amazon y ha conquistado Netflix con 'Code 8'. No lo pierdas de vista esta cuarentena (y tampoco después).

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Tom Welling y Erica Durance (‘Smallville’) también se apuntan al crossover del ‘Arrowverso’

La 'Crisis en Tierras Infinitas' de CW quiere conseguir a todas las versiones posibles de Clark Kent para hacer las delicias de los fans nostálgicos.