Así, sí: un fan arregla definitivamente el tráiler de ‘Sonic. La película’

Con unos ligeros retoques, el erizo azul deja de causar pesadillas para inspirar ternura.

Por
29 de mayo de 2019

Las reacciones fueron tan catastróficas al ver el primer diseño y, sobre todo, el primer tráiler de Sonic. La película, que sus responsables decidieron rediseñar por completo al protagonista. El estreno del filme dirigido por Jeff Fowler (Gopher Broke) se ha retrasado hasta 2020 por ese motivo, mientras el director asegura que las reclamaciones de los fans serán escuchadas al repensar el diseño del veloz erizo de Sega.

Quizás les convendría tomar nota del trabajo que ha realizado por su cuenta Artur Baranov, un fan de erizo que ha subido a YouTube una nueva variación del tráiler muy superior a la original. ¿Su gran modificación? Reemplazar al inquietante erizo dentado –a medio camino del fotorrealismo, la exageración cartoon, la pesadilla febril de un diseñador de mascotas para snacks de patatas fritas o los dioses primigenios de un submundo de dolor y caos– por una versión mucho más amable y entrañable, cercana al mundo de los dibujos animados.

Este Sonic, más cercano al personaje original de Sega, recuerda al que protagonizó las series de animación de los años 90. De ser tenido en cuenta por los responsables de Sonic. La película, al menos podríamos asegurarnos de que el erizo cinematográfico no causa pesadillas. Otro asunto son el resto de elementos de la película, como el Dr. Robotnik de Jim Carrey.

El filme que dirige Fowler estaba programado inicialmente para el 8 de noviembre de este año, pero con el cambio de planes la fecha de estreno se ha retrasado algo más de tres meses, al 14 de febrero de 2020. Sigue pareciendo un poco escaso dado todo el trabajo que llevará rediseñar al erizo  y luego recurrir al CGI para sacar adelante todas sus escenas, pero al menos los animadores tendrán un poco más de margen para todas las modificaciones sin necesidad de caer en los casos de explotación laboral que se barruntaban.

¡Confirmado! La secuela de ‘Sonic’ ya está en marcha

El erizo más taquillero estará de regreso con una secuela dirigida por Jeff Fowler, también al frente de la primera película.

‘Sonic’ y ‘Parásitos’ siguen dominando la taquilla en nuestros cines

Aunque el pasado fin de semana no fue precisamente muy boyante en cuanto a asistencia de público a los cines.

El director de ‘Sonic: La película’ agradece el éxito abrumador en la taquilla

El film ha roto la maldición de las adaptaciones de los videojuegos en la gran pantalla, por lo que Jeff Fowler ha enviado un mensaje al equipo y los espectadores.

Jim Carrey (‘Sonic: La película’): “Para mí el mundo es un videojuego”

El actor encarna a un excéntrico villano en la comedia de aventuras dirigida por Jeff Fowler y basada en la conocida serie de videojuegos de SEGA.