‘Sonic, la película’ se retrasa a 2020 para que dé tiempo a rediseñar a su protagonista

Tras las críticas de los fans el director decidió a hacer unos cuantos cambios, pero parece que no va a poder ajustarse a la fecha de estreno inicial

Por - 25 de mayo de 2019

“Gracias por el apoyo. Y las críticas”, tuiteaba Jeff Fowler el pasado 3 de mayo. “No estáis felices con el diseño y queréis cambios. Va a pasar”. El anuncio de que la criatura titular de Sonic, la película iba a ser rediseñada por completo tras las furibundas reacciones al primer tráiler suponía una buena noticia para los fans del personaje, pero el hecho de que la fecha de estreno se mantuviera intacta provocaba que también nos preocupáramos lo suyo por los trabajadores al cargo. Ayer, por suerte, nos topábamos con una rectificación de lo más sensata.


El film que dirige Fowler estaba programado inicialmente para el 8 de noviembre de este año, pero este nuevo tuit da cuenta de que ha habido un cambio de planes, y la fecha de estreno se ha retrasado algo más de tres meses, al 14 de febrero de 2020. Sigue pareciendo un poco escaso dado todo el trabajo que llevará rediseñar al erizo  y luego recurrir al CGI para sacar adelante todas sus escenas, pero al menos los animadores tendrán un poco más de margen para todas estas modificaciones.

Más allá de cómo les acabe saliendo el asunto (desde luego, para inspirarse cuentan con un buen montón de diseños colgados en Internet que pretendían mejorar al protagonista), el caso de Sonic, la película quedará como un ejemplo bastante sorprendente de hasta dónde puede llegar la interacción de los fans con los creadores. Y, al margen de lo positivo o negativo que pueda ser esto, es un consuelo que al menos no se haya querido explotar a sus trabajadores más de la cuenta. Aunque, a buen seguro, los meses que tengan por delante vayan a ser un infierno.

Así, sí: un fan arregla definitivamente el tráiler de ‘Sonic. La película’

Con unos ligeros retoques, el erizo azul deja de causar pesadillas para inspirar ternura.

Al director de fotografía de ‘Detective Pikachu’ tampoco le gusta el aspecto de Sonic

John Mathieson cree que ellos han hecho un trabajo bastante mejor con los Pokémon digitales de la película de Ryan Reynolds

‘Sonic. La película’: Se cambiará el diseño del erizo azul tras el aluvión de críticas

'Gracias por el apoyo. Y por la crítica'. El director Jeff Fowler promete cambios en el diseño del personaje a cinco meses de su estreno en EE UU.

Primer tráiler de ‘Sonic. La película’: El erizo de Sega te lleva a los 90 con Jim Carrey

Uno de los personajes más populares de los videojuegos desde la era de 16 bits salta a la gran pantalla.