Así es ‘Bao’, el corto de Pixar que veremos antes de ‘Los Increíbles 2’

La artista Domee Shi ('Del revés') se convierte en la primera mujer que dirige un cortometraje para la casa del flexo con esta historia de una empanadilla china que cobra vida.

Por
02 de abril de 2018

“En mandarín, la palabra ‘bao’ tiene dos significados: si lo dices de una manera, es ‘bollo hecho al vapor’ y, si lo dices de otra, es ‘tesoro”. Son palabras de Domee Shi, una artista de storyboards (Del revésEl viaje de Arloque ahora se convierte en la primera mujer en dirigir un cortometraje de Pixar con un trabajo titulado, precisamente, Bao. Gracias a Entertainment Weekly podemos ofreceros unas imágenes y una sinopsis de esta minipelícula que servirá de prólogo a Los Increíbles 2

Inspirada por el cuento El hombrecito de jengibre y por la propia vida familiar de la autora, Bao narra la historia de una mujer canadiense de origen chino cuyos hijos han abandonado el hogar. De manera muy pixariana, la oportunidad de revivir los gozos y los tormentos de la maternidad le llegará cuando un dumpling extremadamente adorable cobre vida, atravesando todas las etapas desde la infancia a una pubertad que, en lugar de espinillas, llegará en forma de semillas de sésamo.

La empanadilla en cuestión promete ser muy comestible a la par que riquiña, porque en su animación ha trabajado parte del personal de Ratatouille: “Hacer que el relleno de carne de cerdo resultara delicioso en vez  de dar asco ha sido el mayor desafío”, confiesa la directora. El 27 de junio comprobaremos si Bao nos da la ocasión de relamernos en la butaca.

El cameo de Keanu Reeves que te perdiste en ‘Los increíbles 2’

Antes de alternar con Woody y Bo Peep, el motorista Duque Boom vivió en casa de la familia más peligrosa de Pixar.

Brad Bird: “Un buen villano tiene que creer en algo”

El director de ‘Los Increíbles 2’ se lo pasa mejor hablando de su colegueo con Tom Cruise que de lecturas políticas o de haberse anticipado al boom de los superhéroes.

¿Elasti-Girl o ’50 sombras de Grey’? Polémica por la reseña de ‘Los Increíbles 2’ en el ‘New Yorker’

La reseña de Anthony Lane insinúa que los espectadores varones sólo verán a la heroína en función de su interés sexual. Twitter no se lo ha tomado bien.

‘Los Increíbles 2’ ya es un récord de taquilla

Con 180 millones de dólares de recaudación, 'Los Increíbles 2' se convierte en el mejor estreno de animación en la taquilla norteamericana.