‘Aquaman’ lleva al Universo DC por encima de los mil millones de dólares

La película de James Wan no solo es la más exitosa del Universo DC en la taquilla global, sino la primera que supera la marca simbólica de los mil millones de dólares.

Por
14 de enero de 2019

ETIQUETAS:

  • El empuje de Aquaman en la taquilla internacional sigue sin apagarse. La película de James Wan protagonizada por Jason Momoa Amber Heard, con escenas capaces de enloquecer al público chino, se mantiene imparable tres semanas después de su estreno. Aunque en EE UU sus cifras de recaudación sean templadas, sumando el cómputo global desde ya podemos decir que Aquaman es la película más exitosa del actual Universo DC de cine: lleva acumulados 1.020 millones de dólares.

    Quizás superar los mil millones de dólares de recaudación en la taquilla internacional no sea tan llamativo como antaño hoy en día, cuando es habitual que las películas de superhéroes Marvel se paseen por esa cifra, pero sí resulta relevante en el caso de Aquaman. El filme de Wan es el primer título del Universo DC que supera la simbólica cifra, muy por encima de lo conseguido por anteriores entregas como Wonder Woman (822 millones de dólares), Batman v Superman (873 millones) o, desde luego, su antecesora Liga de la Justicia (con 658 millones, la película del DCEU que menos ha recaudado).

    Hay que remontarse a las dos últimas entregas de la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan para encontrar otras películas DC que hayan superado los mil millones de dólares de recaudación internacional. Fue la última de ellas, El caballero oscuro: La leyenda renace, la que más dinero acumuló, pero a día de hoy sus 1.085 millones de dólares (sin ajustar la inflación) parecen perfectamente alcanzables por las aventuras submarinas de Arthur Curry. ¿Es Aquaman el nuevo emblema de DC por delante de Batman? La expectación ante sus próximas películas lo confirmará.

    No más pulpos a la batería: ‘Aquaman 2’ tendrá menos humor que la película original

    Así lo ha revelado el director James Wan durante la DC FanDome, además de confirmar que Patrick Wilson regresaría como el Amo del Océano.

    Todo lo que debes saber sobre la DC FanDome

    El esperado evento tendrá lugar de forma virtual este 22 de agosto, contando con una selección de invitados y paneles de lo más apetecible.

    James Wan se une al guionista de ‘John Wick’ para una película de viajes en el tiempo

    El director tiene intención de rodar 'Aquaman 2' más pronto que tarde, pero entretanto no deja de acumular proyectos en su agenda.

    ‘Aquaman’ es masacrada en redes por felicitar el cumpleaños a Amber Heard

    'Los abusadores no merecen días fantásticos' o 'Si fuera un hombre, estaría despedido': La cuenta de Twitter de 'Aquaman' despierta la ira de los usuarios.