Apple paga una fortuna récord por el thriller esclavista de Will Smith

'Emancipation' está camino de convertirse en una de las películas más caras de todos los tiempos. Solo por el proyecto, Apple ha pagado 120 millones de dólares.
Apple paga una fortuna récord por el thriller esclavista de Will Smith
Apple paga una fortuna récord por el thriller esclavista de Will Smith
Apple paga una fortuna récord por el thriller esclavista de Will Smith

El mercado de Cannes ha sido histórico este año por dos motivos: ha tenido que celebrarse de manera virtual por la situación sanitaria y ha acogido el acuerdo más caro de la historia. Apple ha salido ganadora de la guerra de pujas que se había desatado entre los grandes estudios de Hollywood por Emancipation, un thriller ambientado en el siglo XIX donde Will Smith interpretará a un esclavo fugitivo.

De este modo, Apple se ha impuesto a Warner Bros. en la batalla de talonarios final. El gigante tecnológico habría pagado unos 105 millones de dólares por el proyecto, cifra que una vez sumadas comisiones finales puede superar los 120 millones de dólares, según publica Deadline. 

Los planes de Apple para Emancipation es estrenar la película en cines y que luego pase a formar parte del catálogo de su plataforma, Apple TV+. Dado el contenido del filme, también se le augura un buen pronóstico en el circuito de premios, con un posible Oscar para Will Smith asomando en el horizonte.

Antoine Fuqua (Training Day, The Equalizer, Los siete magnificos) dirigirá el filme, su primera colaboración con Will Smith, que cuenta con guion del debutante William N. Collage.

Si todo va bien, la producción comenzará en 2021, una vez que Fuqua haya podido terminar la posproducción del thriller de acción Infinite, y Will Smith el rodaje de King Richard, donde interpreta al entrenador personal y padre de dos estrellas del tenis: Venus y Serena Williams.

El origen de Emancipation

Emancipation es un proyecto que Antoine Fuqua y Will Smith llevan desarrollando desde hace dos años. Su base es la historia real de un esclavo afroamericano llamado Gordon, pero más conocido como 'Whipped Peter' ('Peter el fustigado'), que logró escapar de sus amos pero fue capturado de nuevo y sufrió una brutal flagelación.

Las cicatrices resultantes de ese castigo, fotografiadas por un médico del ejército de la Unión en 1863, sacudieron al mundo por su brutalidad durante los albores de la prensa de masas.

"Fue el primer contenido viral contra la esclavitud que vio el mundo entero", en palabras de Fuqua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento