Las majors de Hollywood ofrecen fortunas por el esclavo Will Smith

'Emancipation', la cinta del actor de 'Men in Black' y el director Antoine Fuqua, se convierte en el proyecto más caro de la historia con una guerra de pujas.
Las majors de Hollywood ofrecen fortunas por el esclavo Will Smith
Las majors de Hollywood ofrecen fortunas por el esclavo Will Smith
Las majors de Hollywood ofrecen fortunas por el esclavo Will Smith

Hace un par de años o más, a las grandes corporaciones de Hollywood les habría dado pereza financiar una superproducción sobre la esclavitud de los negros en EE UU, aunque la protagonizara Will SmithPero ahora el clima racial en la industria ha cambiado mucho, máxime en las últimas semanas con el auge del Black Lives Matter y las protestas en EE UU. Así pues, las majors están batiendo récords en sus pujas por Emancipationel proyecto de Smith y el director Antoine Fuqua (Training Day) sobre un esclavo fugitivo.

Según Deadline (vía The Playlist), las contendientes principales de la disputa están siendo Apple Warner Bros., que habrían ofrecido la friolera de 130 millones de dólares por el proyecto en el Film Market de Cannes, celebrado este año de forma virtual. Esto convertiría a Emancipation en la compra más cara de la historia de este mercado, por no decir de todos los mercados de cine en general. Pensemos que otro de los proyectos cinematográficos estrella de la temporada, la adaptación del musical Hamilton, le costó a Disney 'solo' 75 millones.

Smith y Fuqua han trabajado en Emancipation durante dos años, inspirándose en el caso real de un esclavo anónimo cuyas fotografías fueron "el primer contenido viral contra la esclavitud de la historia", según el director. Conocido como 'Whipped Pete' ('Peter el fustigado'), este hombre escapó de sus amos, fue capturado de nuevo y sufrió una brutal flagelación. Las cicatrices resultantes de ese castigo, fotografiadas por un médico del ejército de la Unión en 1863, sacudieron al mundo por su brutalidad durante los albores de la prensa de masas.

A efectos prácticos, eso sí, Emancipation no será ningún análisis histórico o sociológico, sino un thriller de acción comparado por algunas fuentes a Apocalypto, con el personaje de Smith huyendo de las partidas de caza esclavistas y sufriendo lo indecible. Gane quien gane la puja, su rodaje comenzará en 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento