El anuncio de helados de Ridley Scott y David Bowie

El autor de 'Ziggy Stardust' y el director de 'Alien' trabajaron juntos en este spot en 1988, cuando eran dos artistas en ciernes

Por
09 de enero de 2018

Cuando pensamos en David Bowiepensamos en un titán de la música pop. Y, cuando el nombre de Ridley Scott sale a colación, lo primero que nos viene a la mente son Alien, Blade Runner, Gladiator y otros triunfos de su filmografía. Pero esto no siempre fue así: en 1968, Bowie era un músico de 21 años cuyo primer álbum (1967) había pasado sin pena ni gloria, y que no grabaría Space Oddity, su primer tema de éxito, hasta el año siguiente. En cuanto a Scott, hacía sus primeros pinitos como director de spots publicitarios. De modo que el encuentro entre dos de las mentes más creativas de su generación tuvo lugar… en un anuncio para una marca de helados.

Así pues Bowie aprovechó su experiencia como modelo para promocionar un polo de la marca Lyons Maid en compañía de otros jóvenes modernos. El helado en cuestión se llamaba Luv, un nombre muy de la época, y la campaña incluyó una canción titulada Ice Cream Dream que incluso fue editada en formato sencillo. Aunque la voz que canta el tema suene muy similar a la de Bowie, no podemos confirmar que sea la suya. En cualquier caso, este spot queda como una pieza muy entrañable en la abundante colección de rarezas que dejó la carrera del músico, y nos hace imaginar lo que habría podido ocurrir si su colaboración con el cineasta se hubiese prolongado: Bowie no volvería a trabajar junto a un miembro del clan Scott hasta 1983, cuando rodó El ansia a las órdenes de Tony Scott. 

¡Es David Bowie! Primera imagen de Johnny Flynn en ‘Stardust’

Como dos gotas de agua, o al menos así intentará que sea el actor y cantante Johnny Flynn en 'Stardust', sobre la primera visita de Bowie a EE UU.

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

El biopic de David Bowie ya tiene protagonista (y no es Meryl Streep)

Aunque Duncan Jones, el hijo del músico inglés, tuviera sus propias ideas, finalmente será Johnny Flynn ('Viaje a Sils Maria') quien protagonice 'Stardust'.

¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.