Antonio Banderas reacciona a su nominación a los Oscar 2020

'Dolor y gloria' podría conseguir dos estatuillas doradas a mejor película internacional y mejor actor principal.
Antonio Banderas reacciona a su nominación a los Oscar 2020
Antonio Banderas reacciona a su nominación a los Oscar 2020
Antonio Banderas reacciona a su nominación a los Oscar 2020

Dolor y gloria se cuela entre las películas de los Oscar 2020. El último film de Pedro Almodóvar ha conseguido su esperadísima nominación a película internacional junto a Corpus Christi (Jan Komasa; Polonia), Honeyland (Tamara Kotevska & Ljubomir Stefanov; Macedonia del Norte), Parásitos (Bong Joon-ho; Corea del Sur) y Los miserables (Ladj Ly; Francia). No es la única nominación, ya que nuestro querido actor patrio, Antonio Banderas, consigue su primera nominación a los Oscar a mejor actor principal.

Banderas competirá de esta forma contra otros pesos pesados de Hollywood como Leonardo DiCaprio por Érase una vez en Hollywood, Adam Driver por Historia de un matrimonio, Joaquin Phoenix por Joker y Jonathan Pryce por Los dos papas. Su larga trayectoria en los galardones otorgados este año hacía presagiar que el malagueño tenía grandes posibilidades. La reacción del actor no se ha hecho esperar y mediante un comunicado expresaba su gratitud ante los medios:

“Quiero agradecer a la Academia de cine de Hollywood mi nominación como Mejor actor protagonista por mi trabajo en Dolor y Gloria. Es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan que han hecho unos magníficos trabajos. El listón interpretativo está muy alto y agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Oscar.

Felicitar también a Pedro Almodovar y a todo el equipo de Dolor y Gloria por la nominación en la categoría de mejor película extranjera que demuestra el gran trabajo que han hecho.

Y agradecer también a Sony Pictures Classic todo el apoyo y el esfuerzo que están haciendo y que ha sido fundamental también para llegar hasta aquí”.

https://www.instagram.com/p/B7Q7CfoITqb/

Banderas también compartía en sus redes sociales una instantánea agradeciendo a la Academia de Hollywood su nominación. Ahora, solo falta cruzar los dedos para que Dolor y gloria consiga alguna de sus estatuillas. Desde luego, no lo tiene nada fácil este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento