‘Annabelle’ y otros estrenos que no debes perder de vista para pasar un verano de miedo

Después de años de estrenos poco meritorios, desde el pasado año hemos experimentado una creciente (y buena) oferta que asegura más de una noche de insomnio.

Por
11 de julio de 2019

O lo amas o lo detestas. El cine de terror no es apto para todos los públicos, y no es por cuestión de edades, precisamente… Imágenes oscuras, escenas que muestran miedos que ni si quiera sabías que tenías, tensión, más tensión con la música y los silencios, escenas gores… En definitiva, una hora y veinte (de media) de sustos que casi siempre hace las delicias del espectador que disfruta del pánico ajeno y propio. Y es que, a excepción del último año -gracias a Hereditary, Un lugar tranquilo La noche de Halloween-, hemos tenido auténticas sequías de buen terror.

Sin embargo, y siguiendo la tendencia del 2018, el presente año ya nos ha demostrado que las películas de miedo son un valor al alza y de calidad. Nosotros, La viuda o Muñeco diabólico son prueba de ello. Y, por si fuera poco, mañana llega a las salas de cine Annabelle vuelve a casa. Pero, ¿qué más nos depara el cine terror este verano? 

Cine de terror: estrenos de verano que debes ver

  • El bosque maldito. Parece la misma persona, pero algo en el comportamiento de este niño rescatado, tras una noche perdido en el bosque, es raro. Lo que le ocurre deberás descubrirlo en las salas de cine a partir del 19 de julio.
  • MidsommarUnas vacaciones de ensueño en una aldea donde el sol no se pone se acaban convirtiendo en una pesadilla. ¿El motivo? Los rituales populares a los que están acostumbrados sus habitantes. El desenlace: ¡a partir del 26 de julio!
  • Brahms: the boy IIFamilia se muda a casa nueva. El más pequeño hace un descubrimiento atroz. Su comportamiento cambia radicalmente. ¿Te suena? Es probable que ya hayamos visto esta historia, pero deberemos corroborarlo a partir del 26 de julio.
  • A 47 metros II. La angustiosa historia que ya vivimos en México, esta vez se traslada a Brasil. Si vas a ir a la playa a partir del 8 de agosto y pretendes hacer buceo, no vayas al cine. Nos lo agradecerás…
  • Historias de miedo para contar en la oscuridad. El 9 de agosto, un grupo de jóvenes deberá agudizar su ingenio y superar sus miedos para resolver las repentinas y macabras muertes que suceden a su alrededor.
  • Infierno bajo el agua. Con tintes que evocan a Sharknadoen esta ocasión, los protagonistas deberán hacer frente a una inundación masiva tras la que la supervivencia será solo cosa de valientes. ¿El motivo? Aguas infestadas de cocodrilos enormes. Si quieres verla, apunta en el calendario: 23 de agosto.
  • Ready or not. Las escenas gore están aseguradas el 23 de agosto con este juego letal, enmascarado de tradición ancestral, en el que gana el que consigue salir vivo de la mansión.
  • It: capítulo II. La segunda parte de la novela de Stephen King llega al cine el 6 de septiembre. Esta vez se centrará en el Club de los Perdedores, 27 años después de la primera parte y, por supuesto, podremos ver a Pennywise en pleno apogeo.

‘Grease’, ‘Los chicos del coro’ y otras películas para sobrellevar (y recordar) la vuelta al cole

El cine cuenta con auténticas obras maestras en las que la trama gira en torno a la educación y el ambiente estudiantil.

Por qué Vera Farmiga es nuestra exorcista favorita

Celebramos el 45 cumpleaños de la actriz recordando que puede limpiar tu casa de espíritus malignos en un santiamén.

‘Spider-Man’ y ‘Annabelle’ se reparten la taquilla en España

'Annabelle vuelve a casa' entró con fuerza en la taquilla española, pero le sigue yendo mejor a 'Spider-Man' alejándose del hogar.

‘Annabelle vuelve a casa’: Esta es la historia (más o menos real) de la muñeca poseída

Con motivo del nuevo capítulo del 'Warrenverso', buceamos en la historia del matrimonio de investigadores y su relación con el diabólico juguete.