AMC no sabe si podrá mantener sus cines en EE UU tras el fin del confinamiento

El gigante de la exhibición, propietario de 10.400 salas en todo el mundo, advierte al gobierno estadounidense de que podría estar camino de la quiebra.

Por
03 de junio de 2020

ETIQUETAS:

  • AMC, la mayor empresa exhibidora de cine del mundo, no gana para sustos. Tras haberse enzarzado con Universal en una agria disputa (con amenazas de boicot incluidas) a cuenta de ventanas de exhibición, ahora la corporación ha expresado ante el gobierno de EE UU sus dudas acerca de si podrá mantener su actividad tras el fin del confinamiento.

    “No podemos estar seguros de si tendremos acceso a la suficiente liquidez como para cumplir con nuestras obligaciones”, comienza el documento de AMC para las autoridades fiscales estadounidenses (vía The Playlist). La empresa advierte de que tendrá problemas para conseguir liquidez tras varios meses de inactividad, y que los auxilios de “entidades de crédito, agencias gubernamentales y socios” pueden no ajustarse a sus necesidades. “Dados estos factores –prosigue– tenemos dudas sustanciales acerca de nuestra capacidad para continuar en activo durante un período de tiempo razonable”.

    Así pues, el cese forzoso de su negocio durante la pandemia de coronavirus podría haber herido de muerte a AMC. Y además, la posibilidad de un rebrote volvería la situación del todo insostenible. Una segunda erupción de la pandemia obligaría a posponer los estrenos de esas películas que, como Tenet, prometen ‘salvar’ la exhibición en pantalla grande tras estos meses de parón.

    Propietaria de 661 salas en EE UU y 224 en Europa (entre ellas, las de la compañía española Cinesa), AMC ha sonado otras veces como candidata a una posible bancarrota y se ha planteado su posible compra por parte de AmazonHabrá que ver si la coyuntura sanitaria y empresarial le permite salir adelante o si, por el contrario, este leviatán tiene sus días contados.

    Solo 17 días en cines: Universal y AMC hacen las paces con un acuerdo histórico

    La 'major' de Hollywood y el gigante de la exhibición, propietario de decenas de miles de pantallas en EE UU y Europa, acuerdan una ventana de solo 17 días.

    Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine

    Las acciones del grupo exhibidor suben un 45% tras los rumores de que la empresa de Jeff Bezos negocia su compra.

    El gigante de la exhibición AMC le declara la guerra a Universal

    El grupo AMC, propietario de decenas de miles de pantallas en EE UU y Europa, anuncia que boicoteará al estudio si lanza sus estrenos simultáneamente en VOD.