Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine

Las acciones del grupo exhibidor suben un 45% tras los rumores de que la empresa de Jeff Bezos negocia su compra.
Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine
Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine
Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine

Menudas sorpresas te da el capitalismo. Poco después de que AMC, el mayor grupo exhibidor de cine del mundo, anunciase un boicot contra Universal por dar primacía al VOD sobre la pantalla grande, suenan rumores de que esta misma compañía podría ser comprada en breve… por Amazon, grupo empresarial entre cuyas propiedades se haya el servicio de streaming Amazon Prime Video. 

Según Variety, las acciones de AMC (actualmente propiedad de la corporación china Wanda) han incrementado su precio en un 45% desde el domingo, cuando empezó a hablarse de la posible compra. Ahora que el sector de la exhibición atraviesa una grave crisis mundial debido a la pandemia de coronavirus, esta maniobra empresarial podría redefinir drásticamente el mercado.

Dado que AMC posee 8.600 pantallas en EE UU y 2.200 en Europa (entre ellas, las pertenecientes al grupo español Cinesa), la empresa de Jeff Bezos dispondría de una plataforma poderosísima para lanzar sus productos en pantalla grande.

Esta no es la primera vez que Amazon intenta comprar una cadena de cines. En 2018, la compañía trató de adquirir la compañía exhibidora Landmark, que al final pasó a manos del multimillonario Charles S. Cohen. ¿Estamos en vísperas de volver a la situación de comienzos y mediados del siglo pasado, cuando los grandes estudios controlaban todos los sectores desde la producción a la exhibición? Pues, si las autoridades competentes no hacen nada para impedirlo, nos tememos que podría ser así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento