Alejandro Amenábar y Najwa Nimri, Espigas de Oro de Honor de Seminci 2019

El reconocimiento del cineasta y la actriz será celebrado el 22 de octubre, junto al del director de casting Luis San Narciso.

Por
07 de octubre de 2019

Ya conocemos los nombres de los nuevos premios honoríficos de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebra del 19 al 26 de octubre. El realizador Alejandro Amenábar, la actriz Najwa Nimri, y el director de casting Luis San Narciso serán reconocidos con las Espigas de Oro de Honor en una gala el próximo 22 de octubre.

Desde su debut cinematográfico con Tesis, la carrera de Alejandro Amenábar ha sido imparable. El realizador cuenta en su filmografía con títulos importantes como Los Otros, Mar Adentro, Ágora y la recién estrenada (no sin cierta polémica), Mientras dure la guerra. Por su parte, la actriz Najwa Nimri goza de una popularidad mayor que nunca gracias a su aparición en las reconocidas series Vis a Vis y La casa de papel, pero la actriz ha tenido una prolífica labor en el cine con papeles en cintas como Salto al vacío (Daniel Calparsoro), Los amantes del Círculo Polar (Julio Medem) o La verdad a cualquier precio (Ken Loach), entre otras muchas.

El director de casting Luis San Narciso también tendrá su propio reconocimiento en Seminci, tras su trabajo en la elección de los casting de series que nos ha acompañado a lo largo de las décadas, como Periodistas, Compañeros, Sietes vidas, Aída, Los Serrano, Águila Roja, Estoy vivo

El festival de este año estará marcado también por el pequeño homenaje al cineasta Pedro Olea, con motivo del 50 aniversario de su película El bosque del lobo. Un filme que consiguió el premio San Gregorio de la Semana de Cine Religioso en Valladolid, lo que facilitó que no fuera censurada en su estreno.

Chris Evans y Scarlett Johansson se pronuncian sobre la polémica de Scorsese

Ambos actores disfrutaron de una conversación frente a frente para Variety, en la que se abrieron en canal y hablaron sobre los temas más polémicos.

Así era la Salamanca de Unamuno, Franco y Millán-Astray (según Alejandro Amenábar)

El director y su equipo de arte proponen un viaje en el tiempo hasta la España de 1936.

[San Sebastián 2019] ‘La trinchera infinita’: atrapados en el Franquismo

El festival de cine vive su particular día de la marmota franquista con la segunda película española a competición, 'La trinchera infinita'

Amenábar: “Franco nos dejó con la sensación de que nuestro padre era Darth Vader”

Con 'Mientras dure la guerra' el director compite por la Concha de Oro recreando el mítico enfrentamiento entre Unamuno y Millán Astray en el paraninfo de Salamanca