Fotograma de 'La imatge permanent'
La 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid designa como Mejor película al largometraje de Laura Ferrés, que resulta ser la primera Espiga de Oro para una cineasta española.
  • Seminci 2023 | 'La quimera': Alice Rohrwacher convierte a Josh O'Connor en un romántico saqueador de tumbas en su nueva fábula cinematográfica
  • Seminci 2023 | 'The Beast': Léa Seydoux viaja a través del tiempo por amor en la nueva y potente chifladura de Bertrand Bonello
'The Beast'
El director francés presenta su particular adaptación de 'La bestia en la jungla', de Henry James, con la amenaza de la inteligencia artificial de fondo
  • Seminci 2023 | 'La primera mirada' recuerda a la primera escuela de cine en España, en la que crecieron y se rebelaron Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga y Carlos Saura
  • Crítica de 'La contadora de películas': cómo el contar películas salvó a la familia de María Margarita
'La primera mirada', de Luis E. Parés
Luis E. Parés firma un documental que reivindica el legado del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas y la Escuela Oficial de Cine.
  • Seminci 2023 | 'Sobre todo de noche': la historia de un crimen atroz contada deslumbrantemente por Víctor Iriarte
  • Salamanca, las conversaciones que cambiaron el cine español
No Bears
La huida imaginada por el cineasta iraní cobra un nuevo significado desde su arresto el pasado 11 de julio cuando fue condenado a seis años de cárcel
  • Seminci 2022 | ‘Dalva’: retrato de una niña y su infancia robada
Imagen de 'Dalva'
En su ópera prima, Emmanuelle Nicot aborda el perturbador tema del incesto desde la perspectiva de una niña de 12 años recién trasladada a un centro de acogida.
  • [Seminci 2022] ‘Vasil’: Una encantadora comedia sobre lo mejor del ser humano
  • Seminci 2022 | ‘Nothing’: La película que no querrás que vean tus hijos

Página 1 de 2