Adiós, 'Baby': Jennifer Grey no quiere volver a 'Dirty Dancing'

La actriz revela que le ofrecieron un papel en el remake para TV del clásico musical, pero que ella prefirió rechazarlo
Adiós, 'Baby': Jennifer Grey no quiere volver a 'Dirty Dancing'
Adiós, 'Baby': Jennifer Grey no quiere volver a 'Dirty Dancing'
Adiós, 'Baby': Jennifer Grey no quiere volver a 'Dirty Dancing'

Aunque pueda parecer lo contrario, el haber rodado una película mítica no es ninguna bicoca para un actor o una actriz. Y no sólo por tener que llevar a cuestas el peso de su leyenda, sino también por la amenaza de que, de un día para otro, dicha leyenda pueda peligrar por causa de un remake poco afortunado. Seguro que Jennifer Grey ha tenido ocasión para pensar en ello últimamente: la actriz se ha negado a aparecer en la nueva versión televisiva de Dirty Dancing que prepara ABC, pese a que la emisora se lo ha propuesto.

"Me halaga que hayan querido contar conmigo, pero para mí ese recuerdo [de la Dirty Dancing original] es sacrosanto", ha afirmado Grey, que actualmente protagoniza Red Oaks para Amazon. "No quiero deciros qué papel me habían ofrecido, pero podéis estar seguros de que no era 'Baby", prosigue la actriz, refiriéndose a su rol en la primera versión de la película. En el telefilme, el papel correrá a cargo de Abigail Breslin, y aún no se sabe quién tomará el relevo de Patrick Swayze como calentorro profesor de baile.

Ahora bien: lo anterior no implica que Jennifer Grey le tenga ojeriza al remake de Dirty Dancing. Según ha afirmado, que el director sea Tommy Kail (responsable escénico del musical Hamilton, el mayor fenómeno de Broadway durante lo que llevamos de siglo) y que las coreografías corran a cargo de Peter Astrom (Glee) le parece "emocionante". Recordemos que los bailes del filme de 1987, los bailes corrieron a cargo de Kenny Ortega, el futuro director de High School Musical. También conviene recordar que Grey y Patrick Swayze no se llevaron precisamente bien durante el rodaje de la película, reconciliándose poco antes de la muerte del actor en 2009. Ahora bien: la actriz no parece guardar un mal recuerdo ni de su compañero de reparto ("Él estaba dispuesto a cualquier cosa, y a mí me asustaba todo", reconoce ahora) ni del cine ochentero en general. "Quien diga que los 80 no molaron, es que no los vivió como los viví yo: para mí, fueron el mejor momento de mi vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento