‘Ad Astra’: Brad Pitt denuncia el error de juzgar a las películas por su fin de semana de estreno

El lanzamiento del filme de James Gray se enfrenta esta semana a 'Dowton Abbey' y 'Rambo: Last Blood' en Estados Unidos.

Por
19 de septiembre de 2019

La cartelera estadounidense está que arde este fin de semana. Algunos pesos pesados como Dowton Abbey y Rambo: Last Blood (que llegará el 27 de septiembre a España) se enfrentarán a Ad Astra en su lanzamiento. Algunas informaciones ya apuntaban a que la película de James Gray podría abrir con una recaudación entre 18 y 20 millones de dólares, una buena cifra considerando su presupuesto de 80 millones. Sin embargo, su protagonista Brad Pitt ha decido ser muy precavido con todas las informaciones que están saliendo al respecto y se niega a tener en cuenta el dinero recaudado en su fin de semana de estreno.

En una entrevista para GQ, Pitt era preguntado por el éxito de la película. “Bueno, para los financieros, ya sea de estudio o independientes, eso será monetario. Y muchas de nuestras películas, lo que es un error, fueron definidas por el primer fin de semana de lanzamiento. Ellos dirán si es un éxito o un fracaso. Pero todas mis películas favoritas, las encontré después de ese hecho”. El norteamericano reconoce de esta manera la importancia del lanzamiento, pero resta importancia a la taquilla.

Pitt también ha producido Ad Astra a través de Plan B Entertainment, por lo que el riesgo es doble. “Lo que estoy buscando en las películas es si tendrán algo que decir en 10 o 20 años, si podrían tener recorrido, o podrían estar alrededor. En la historia hay muchas películas que amamos hoy en día y que fueron ‘bombas abismales’ en su fin de semana de estreno. Y nosotros las encontramos después, o nos ponemos al día con ellas”.

Está claro que a sus 50 años y una extensa filmografía a sus espaldas a Brad Pitt le queda ya poco por demostrar. Hace tan solo unos días el actor de Seven o El club de la lucha señalaba que no haría campaña por obtener un Oscar y anunciaba que cada vez lo veremos menos en la gran pantalla. Todas las quinielas apuntan a que Pitt tiene todas las papeletas para alzarse con la tan ansiada estatuilla dorada gracia a sus dos papeles destacados en la películas de James Gray y Quentin Tarantino. Junto a Ad Astra, su papel como Cliff Booth en Érase una vez en Hollywood ha hecho que el actor se encuentre en uno de los mejores momentos de su carrera. ¿Conseguirá el filme ser un éxito?

Nuevas recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

Ya llevamos un mes de encierro, pero las plataformas siguen apostando por entretener a los suscriptores con sus extensos catálogos.

La maldición de Fox: todos sus batacazos desde la compra por Disney

Desde que pasó a manos de la Casa del Ratón, todos los estrenos del mítico estudio se han hundido en taquilla. ¿Tienen sus nuevos propietarios algo que ver?

Un vídeo imprescindible con 25 inolvidables películas de este año

Un montaje de escenas y canciones para recordanos el porqué nos gusta tanto esto del cine.

Max Richter: el compositor que revoluciona las bandas sonoras

De 'Vals con Bashir' y 'Shutter Island' a 'Ad Astra', el compositor alemán ha puesto en marcha un cambio radical en la música de cine.