A Joaquin Phoenix no le importa tu opinión sobre ‘Joker’

¿Qué opina el actor de los fans del personaje y sus expectativas? 'No podrían importarme menos', declara en una entrevista.

Por
24 de agosto de 2018

¿Cómo se tomará Joker el fandom de DC? ¿Se ganará a los acérrimos del personaje la película de Todd Phillips, o más bien se los pondrá en contra por estar fuera de la continuidad del estudio y por tomarse libertades con su historia? No lo sabemos, pero sí sabemos que a Joaquin Phoenix no le quita el sueño en absoluto esa disyuntiva. En una entrevista a cuenta de The Sisters Brothers (el western dirigido por Jacques Audiard que estrena en septiembre), el actor ha revelado su actitud acerca de las expectativas del público: “No podrían importarme menos”. 

“En realidad no pienso demasiado en lo que opina la gente. ¿A quién le importa lo que les importe?”, declara Phoenix. Según el actor, Joker es para él una película como cualquier otra: “Lo que me interesa es el director y la idea del personaje”, remacha.

Estas palabras contradicen declaraciones anteriores de Phoenix en las que aseguraba sentirse “acojonado” ante la idea de encarnar al Príncipe Payaso del Crimen. “No diría que la película pertenezca a un género. No es una de superhéroes, no es un blockbuster… La siento como algo único, y creo que lo más importante de todo es lo apasionado que parece Todd, lo volcado que está”, señaló entonces el actor. El 4 de octubre de 2019 sabremos si este distanciamiento ha perjudicado al filme, o todo lo contrario.

En marcha el remake de ‘S.O.S. Equipo azul’: ¿saldrá Joaquin Phoenix?

Disney+ prepara una nueva versión del filme en el que Phoenix debutó en 1986, una película de aventuras para niños marcada por la tragedia en la vida real.

Joaquin Phoenix es arrestado por manifestarse contra el cambio climático

Ocurre pocos días después de que ganara el Globo de Oro por protagonizar 'Joker', y de que diera un discurso reivindicativo en esta gala.

“Gracias por aguantarme”: El reivindicativo discurso de Joaquin Phoenix en los Globos de Oro

Su icónica interpretación en el film de Todd Phillips se ha visto coronada por unos agradecimientos tan sorprendentes como reivindicativos.

Todd Phillips quiere una película de Batman ambientada en el Gotham de ‘Joker’

Dentro del cine, el hogar de Bruce Wayne nunca lució tan asfixiante y siniestro como cuando enmarcó las desventuras de Arthur Fleck.