30 años después, ‘El retorno de las brujas’ es número 1 en taquilla a su reestreno en EE.UU.

La película protagonizada por Bette Midler y Sarah Jessica Parker se ha convertido con el tiempo en un pequeño clásico a revisitar en Halloween.

Por
04 de octubre de 2020

A su estreno en 1993, El retorno de las brujas se saldó con unas críticas muy hostiles y una recaudación decepcionante. Pero el tiempo pone las cosas en su lugar, y mientras su director Kenny Ortega continuaba vinculado a Disney para dar forma al fenómeno High School Musical, la película ha ido consolidando un estatus de culto que ha deparado el desarrollo de una secuela y, en última instancia, un sorprendente número 1 en taquilla a su reestreno en EE.UU.

Puesto que octubre es el mes de Halloween, el viernes 2 que lo inauguraba ha sido el elegido para mandar El retorno de las brujas de vuelta a las salas. Aunque esté incluida en el catálogo de Disney+, la escasez de grandes estrenos (y los continuos retrasos de estos) ha provocado que varios cines decidan proyectar 30 años después este film, y la estrategia ha dado un muy buen resultado. Dentro de sus posibilidades, claro.

El film protagonizado por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy ha alcanzado la primera posición en el mismo día de estreno, con 650.000 dólares recaudados a través de las 2.570 salas de cine que se encuentran actualmente operativas en EE.UU. Las cifras no son para tirar cohetes, pero es necesario contextualizarlo dentro de la emergencia sanitaria con respecto al número limitado de cines y las restricciones de aforo.

Se espera que antes de que termine este fin de semana El retorno de las brujas recaude un millón de dólares, lo que le colocaría como segunda película más taquillera del momento por detrás de la sempiterna Tenet de Christopher Nolan. Otros films que batallan estos días por el Top 5 son Los nuevos mutantesEl imperio contraataca, que a su reestreno se ha topado con un entusiasmo similar al de El retorno de las brujas.