CRÍTICA

Un hombre de altura

6

Por
10 de junio de 2016

Cannes 2016 marca el punto de inflexión a partir del que la fantástica actriz belga Virginie Efira deja de ser el secreto mejor guardado de la comedia romántica comercial francesa para ser aclamada por sus trabajos con Justine Triet (Victoria) y Paul Verhoeven (Elle). Aprovechemos, pues, la ocasión de seguir disfrutando de su etapa de diamante en bruto gracias a Un hombre de altura, el remake exprés galo de la comedia argentina Corazón de León (2013), donde se utiliza la técnica digital de inserción del rostro de un actor en un cuerpo menguado con fines más chocarreros que en El curioso caso de Benjamin Button.

En esta ocasión, Jean Dujardin es el elegido para disparar la hilaridad (?) de ver su apuesta figura encapsulada dentro de un cuerpín de 1,36 metros. El actor de The Artist pone la mejor de sus sonrisas dentífricas para capear un personaje que, esencialmente, funciona como reducción Pedro Ximénez del arquetipo tradicional de galán rom-com: guapo, rico y magnético. La cautivadora química de la pareja Efira-Dujardin compensa que el desarrollo de los acontecimientos se enmarque dentro de un bienintencionado ejercicio de defensa de la diversidad corporal, muy necesario, pero demasiado blanco para los propósitos cómicos. Con mucha mala uva y Warwick Davis, no un efecto CGI, Ricky Gervais hizo más por la normalización en Life’s Too Short.

Enorme Virginie Efira, ya sea con Jean Dujardin menguado o no.

SINOPSIS:

Diane, una abogada que se ha quedado recientemente soltera, recibe una llamada de Alexandre, un joven arquitecto desconocido que asegura haber encontrado su teléfono móvil. Tras haber congeniado durante su primera conversación telefónica, ambos deciden fijar un día y una fecha para conocerse. Sin embargo, lo que ellos no saben es que ese encuentro provocará un giro inesperado en sus vidas.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: Francia

DURACIÓN: 98 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

ESTRENO: 22 de Junio de 2016